cantante-raffaella-carra.jpg
Especial
05 julio, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Murió la cantante Raffaella Carrá a los 78 años de edad

Medios italianos confirmaron la muerte de Raffaella Carrá, cantante, presentadora y considerada como una de las grandes divas de aquel país.

Raffaella Carrá, actriz, cantante y presentadora italiana, murió este lunes a los 78 años de edad, informó Sergio Iapino, quien fuera su pareja desde hace años.

Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán por siempre”.

De acuerdo con lo dicho por Sergio Iapino a la prensa italiana, Raffaella Carrá falleció a las 4:20 de la tarde de este lunes, tiempo local, luego de que una enfermedad atacó desde hace tiempo al cuerpo de la diva.

Iapino reconoció la felicidad y fuerza de Raffaella Carrá, añadiendo que su amor por el mundo y la vida siempre le ayudó a ver ellado positivo de todas las cosas, incluidas las malas.

Hasta el momento, se desconoce el lugar donde la estrella falleció, y tampoco se han dado detalles sobre el funeral, pero se espera que sea privado, únicamente para familiares y amigos.

Rafaella Carra - Fiesta

Te puede interesar: Canelo Álvarez se luce con gran fiesta de cumpleaños para su esposa

¿Quién fue Raffaella Carrá?

La diva es recordada como una revolucionaria de la televisión italiana, donde inició su trayectoria como presentadora y posteriormente incursionó en la música. Fue por esto que empezó a ser conocida en otras partes del mundo, principalmente España y Latinoamérica, donde inclusive era vista como un sex symbol.

Raffaella Carrá también fue considerada como un ícono de la cultura gay y fue reconocida a tal grado por la comunidad que en 2017 recibió el premio Wolrd Pride Award.

La diva nació en 1943 y fue nombrada como Raffaella Maria Roberta Pelloni, posteriormente eligió su nombre artístico con su llegada a la televisión, tomando el apellido Carrá del pintor futurista Carlo Carrá.

A los 10 años de edad llegó a Roma, Italia, con la intención de estudiar danza clásica. A los 15 años, entró al Centro Sperimentale de Cinematografía y cinco años más tarde migró a Barcelona junto a la compañía teatral Giulio Bosetti para participar en el Festival de Prosa Latina. Poco después llegó al cine, como parte del elenco “El Coronel Von Ryan”, junto a Frank Sinatra.

Tras su breve paso por el cine, llegó a la televisión italiana, donde brilló gracias a su capacidad para bailar, actuar, cantar y presentar.

Raffaella Carrá fue duramente criticada por la RAI (Radio y Televisión Italiana) por sus sensuales bailes, e incluso fue censurada por el Vaticano por una coreografía que realizó del tema “Tuca Tuca”.

En 2016 anunció su retiro definitivo de la televisión, con la intención de dar paso a las nuevas generaciones.

Te puede interesar: En Chile, mecánico recrea en tamaño real los autos de ‘Cars’

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS