Las calles de la Ciudad de México (CDMX) se han convertido en un verdadero reto para los automovilistas, ciclistas y peatones debido a los socavones, baches, fugas de agua, encharcamientos y otros percances viales que se reportan diariamente en las vialidades; te compartimos las zonas afectadas para este 9 de septiembre 2026.
Baches y calles afectadas en CDMX: ¿dónde están ubicados?
La Ciudad de México se enfrenta a distintos accidentes para este miércoles, entre ellos el desalojo de una primara por fuga de gas y la caída de un árbol.

¿Qué pasa en calles de la CDMX? Afectaciones por socavones, coladeras abiertas, inundaciones y caída de árboles
Coladera sumida en colonia Campestre Churubusco complica paso vehicular
Habitantes de la colonia Campestre Churubusco, en la alcaldía Coyoacán, solicitan la reparación de una coladera sumida, al cruce de Cerro San Francisco y avenida Cerro de las Torres.
Se trata de un problema de hace al menos tres años, tras el que se han desatado múltiples choques. Derivado de lo anterior, vecinos colocaron vigas de acero, para que los posibles impactos eviten daños a una vivienda ubicada en dicha esquina.
Registro sin tapa afecta la circulación en Ejército Nacional y Moliere
Vecinos reportan un registro sin tapa que afecta la circulación en el cruce de Ejército Nacional y Moliere, alcaldía Miguel Hidalgo. Policías colocaron dovelas plásticas, PERO el riesgo persiste por la falta de luz y el tránsito constante.
🚨 #AlertaVial en @AlcaldiaMHmx
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) September 10, 2026
En el cruce de Ejército Nacional y Moliere, vecinos reportan un registro sin tapa que afecta la circulación.
Aunque policías colocaron dovelas plásticas, el riesgo persiste por la falta de luz y el tránsito constante.
El reporte de… pic.twitter.com/dNrgxkmxkn
Bache se vuelve a abrir tras una mala reparación en Iztapalapa
Un bache se volvió a abrir tras una mala reparación en la colonia Santa Martha Acatitla, de la alcaldía Iztapalapa.
El desperfecto se localiza sobre la avenida República Federal del Sur y Leandro Rivera, donde se colocaron dovelas plásticas a manera de señalización, para evitar riesgos.
Vecinos de la zona urgen su reparación, antes de que las complicaciones sean mayores, sobre todo ante la temporada de lluvias.
⚠️ Vecinos de Santa Cruz Meyehualco denuncian riesgo en Av. Genaro Estrada, @Alc_Iztapalapa
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) September 10, 2026
Una obra inconclusa desde hace más de 6 meses dejó varillas expuestas, tuberías descubiertas y cascajo que obstruye coladeras.
Lo que inició como solución contra inundaciones hoy es… pic.twitter.com/9XASuAIGAL
Inundaciones en calles de Iztapalapa; zonas afectadas
Reportan graves inundaciones en las calles de Plan de Ayala, en la alcaldía Iztapalapa; vecinos piden a las autoridades una solución al respecto.
Desalojan escuela primaria por fuerte olor a gas en calles de la Roma
En las primeras horas de este miércoles, alumnos de la escuela "Capitán Emilio Carranza" fueron desalojados por una presunta fuga de gas, movilizando a equipos de emergencia.
Al llegar al lugar, los bomberos confirmaron que el fuerte olor a gas no provenía del interior de la escuela, por lo que los estudiantes fueron regresado al plantel.
El olor a gas fue provocado por el sobrellenado de un tanque estacionario que se encontraba en un restaurante cercano a la institución.
A pesar de lo aparatoso y preocupante de la situación, no se reportaron personas afectadas por el olor a combustible.
🚨 ¡Evacúan escuela en la colonia Roma Norte!
— adn Noticias (@adnnoticiasmx) September 9, 2026
Cuerpos de emergencia acudieron a la calle Orizaba para desalojar a alumnos de la Primaria Capitán Emilio Carranza por una presunta fuga de gas.
🚒 La zona permanece bajo atención de los servicios de emergencia
📹: José Luis… pic.twitter.com/ncqGW3gDZt
Árbol rompe a la mitad y deja sin luz a vecinos de la colonia Obrera
Un árbol se partió a la mitad, dejando sin luz a los vecinos y trabajadores de la colonia Obrera; elementos de la policía capitalina ya se movilizan en el lugar en espera del equipo de bomberos.
"Se venció el árbol y prácticamente nos dejó sin luz a todos", explicó un trabajador afectado por la falta de luz en la colonia capitalina.