Capacitación GN
18 junio, 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Capacitación de guardias nacionales para la Guardia Financiera

Los guardias nacionales recibieron capacitación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera para inhibir operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ciudad de México.- El Jefe de la Unidad de Órganos Especializados por Competencia de la Guardia Nacional, Arturo Medina Mayoral, informó que 106 guardias nacionales, oficiales e inspectores, con licenciatura y algunos con maestrías se integrarán a la Guardia Financiera y dentro del marco de su competencia actuarán bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Estos elementos recibieron capacitación especializada por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con la finalidad de inhibir el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Guardia Financiera coadyuvará en el combate del lavado de dinero

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, señaló que con la finalización de este curso especializado se da inicio a los trabajos de preparación para la conformación de la Guardia Financiera, la cual coadyuvará en el combate del lavado de dinero de manera coordinada con la UIF, para combatir eficazmente este delito.

También te puede interesar: Semar activa Plan Marina en fase de prevención en Manzanillo, Colima

El curso de capacitación en línea “Inteligencia Financiera como Paradigma en la Prevención y el Combate del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita” fue impartido por personal de la UIF, del 24 de mayo al 18 de junio de la presente anualidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS