Una agresión contra un anciano ha desatado indignación en redes sociales. La mañana del lunes 28 de julio de 2025, un hombre agredió por la espalda a un adulto mayor indigente, en plena vía pública de la colonia Chapultepec, al sur de Morelia, Michoacán.
El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad instalada sobre la Avenida Camelinas, donde se observa cómo el agresor camina detrás de la víctima y le da una fuerte patada en la pierna derecha, lo que ocasiona que el hombre pierda el equilibrio y caiga violentamente al suelo, golpeándose brazos y rostro.
El adulto mayor es conocido en la zona como “El Sonrisas”, una persona sin hogar que suele caminar con sus pertenencias por la ciudad. Tras el ataque, el agresor huyó sin auxiliarlo y hasta el momento se desconoce el motivo del ataque.
¡Indignante agresión en #Morelia! 🚨
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 29, 2025
Circulan imágenes alarmantes de una cobarde agresión a un adulto mayor.
En el video, se observa cómo un sujeto se acerca por la espalda a la víctima mientras caminaba por la banqueta, lo patea en la pantorrilla y lo tira al suelo. El… pic.twitter.com/yEK2xGHm16
Video viral de agresión a adulto mayor genera indignación en redes sociales
Las imágenes de la agresión comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde usuarios expresaron su rechazo y exigieron que el agresor sea identificado y procesado por las autoridades.
“Sin importar el motivo, atacar por la espalda a un adulto mayor es cobarde y debe sancionarse”, comentaron varios usuarios.
Aunque no se ha presentado una denuncia formal, ciudadanos han compartido capturas del video donde se distingue el rostro del agresor, por lo que piden a las autoridades actuar de oficio y proteger a las personas vulnerables, en especial adultos mayores y personas sin hogar.
Algunos usuarios ya han comentado quién es el presunto golpeador, pero serán las autoridades quienes confirmen los hechos.
¿Qué sanciones contempla la ley por agredir a un adulto mayor en Michoacán?
En Michoacán, el Código Penal contempla sanciones específicas para quienes agredan físicamente a personas adultas mayores. De acuerdo con el Artículo 181, si la víctima pertenece a un grupo vulnerable —como lo son las personas de la tercera edad o en situación de calle—, las penas se agravan.
La agresión puede considerarse violencia física y lesiones calificadas, con penas de hasta 8 años de prisión, si se comprueba que hubo dolo y ventaja, como en este caso, donde el ataque fue por la espalda y sin posibilidad de defensa.
Además, si se determina que hubo discriminación o se actuó con crueldad, la sanción podría incrementarse aún más.