Golpe al Cártel de Tláhuac: Detienen “El Cindy”, presunto heredero tras la muerte de “El Ojos” en 2017

Cayó Carlos Alejandro “N”, mejor conocido como “El Cindy”, quien quedó al frente del Cártel de Tláhuac luego de que la Marina abatiera a “El Ojos” en 2017.

Escrito por: Javier Garduño, Carlos Alberto Pérez
Capturan a “El Cindy”, líder del Cártel de Tláhuac tras la muerte de “El Ojo” por la Marina
Capturan a “El Cindy”, líder del Cártel de Tláhuac tras la muerte de “El Ojo” por la Marina
| Foto: SSC CDMX

Detuvieron a Carlos Alejandro “N”, mejor conocido como “El Cindy”, presunto heredero del Cártel de Tláhuac, quien ocupó el lugar de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, abatido por infantería de Marina el 20 de julio de 2017.

Así lo dio a conocer el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, en conferencia de medios, donde informó que “El Cindy” aparece como el principal operador de la asociación criminal que opera principalmente en la CDMX, y quien también ya había sido detenido en cuatro ocasiones previas.

¿Cómo atraparon a “El Cindy”, presunto líder del Cártel de Tláhuac?

Carlos Alejandro, de 35 años de edad, fue ubicado por la Policía en la colonia San Lucas Xochimanga, en la alcaldía Xochimilco, al sur de la CDMX.

El Cindy” tiene antecedentes delictivos de los años 2007, 2014, 2019 y 2020 por delitos contra la salud, posesión de arma de fuego y robo. Se le atribuye dirigir una célula delictiva generadora de violencia vinculada a robo, extorsión, cobro de piso, comercialización de droga en la alcaldía Tláhuac, agregó Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

“El Cindy” está relacionado como homicidio y posesión de drogas

Carlos Alejandro “El Cindy” podría estar relacionado con homicidios y lesiones por disparos de arma de fuego cometidas en los últimos meses en calles de Tláhuac, pero por lo pronto, quedó a disposición del ministerio público por los delitos en flagrancia: portación de un arma larga y posesión de decenas de dosis de cocaína, cristal y marihuana, afirmó el Jefe de la Policía de la CDMX.

¿Qué fue de “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac?

Fue un jueves 20 de julio de 2017 cuando elementos de la Secretaría de Marina (Semar) protagonizaron un enfrentamiento contra algunos de los sicarios del Cártel de Tláhuac en La Conchita, donde terminaron abatidos siete criminales y Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, quien murió ese día y dejó vacante el liderazgo de la organización criminal.

A mediados de 2022, la Fiscalía de Justicia capitalina logró confirmar la sentencia condenatoria contra ocho hombres, presuntos integrantes del llamado Cártel de Tláhuac, entre los que se encontraba Miguel “N”, alias el Mike, hijo de “El Ojos”, por lo que poco a poco han caído elementos vinculados a quien encabezara la organización criminal la década pasada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño, Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×