B01QON LADRONES DE CASAS DETENIDOS.jfif
19 octubre 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Capturan a presuntos ladrones de casas y rescatan a familia en la Roma

La SSC informó que la policía fue alertada por vecinos de la calle Chiapas sobre el robo en progreso, lo que permitió detener en flagrancia a los presuntos delincuentes

Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco hombres cuando se encontraban al interior de una vivienda de la alcaldía Cuauhtémoc.

En la calle de Chiapas, una familia se encontraba en su hogar cuando varios sujetos llamaron a su puerta preguntando por la propietaria del inmueble.
Al abrir, los moradores fueron amenazados con un arma de fuego y antes de inmovilizarlos y amordazarlos, les ordenaron revelar donde tenían el dinero en efectivo y la caja fuerte, para después encerrarlos en una recámara.

Los presuntos asaltantes pretendieron huir

Mientras tanto, una vecina se percató del robo y llamó a la policía. Al arribar a la calle Chiapas, los efectivos observaron que el inmueble reportado se encontraba con la puerta abierta, por lo que ingresaron y ubicaron a cinco personas, quienes al notar la presencia policial intentaron emprender la huida, pero en una rápida acción, fueron asegurados.

También te puede interesar: SCJN avala comercialización de vapeadores y cigarros electrónicos

Al hacer una revisión del inmueble, fueron encontrados, al interior de una habitación, una mujer, un hombre y un menor de nueve años de edad, quienes estaban amordazados y con cintos de plástico en manos y pies. De inmediato, fueron resguardados y auxiliados para verificar su estado de salud.

Portaban una réplica de arma de fuego

A los probables responsables se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les aseguró una réplica de arma de fuego y se les encontraron diversos objetos que llevaban en una mochila, de los cuales no pudieron comprobar su legal propiedad; además se aseguró herramienta y una bolsa con cinturones de agarre de plástico.


Te recomendamos también: Gaviño Ambriz rechaza responsabilidad por colapso de Línea 12

Las víctimas los identificaron plenamente, por lo que los cinco hombres de 22, 27, 34 y dos de 38 años de edad, quienes, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS