JORGE GAVIÑO AMBRIZ.jfif
Azteca Noticias
19 octubre 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Gaviño Ambriz rechaza responsabilidad por colapso de Línea 12

El exdirector del Metro explicó que en un dictamen estructural se encontraron fallas en dos curvas y una columna, pero no donde se registró el accidente de mayo

Ciudad de México.- El Diputado local de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz, exdirector del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dijo en conferencia de prensa que las acusaciones en su contra por las fallas en la Línea 12, son falsas.

También te puede interesar: Investigación sobre la Línea 12 no obedece consignas políticas: Fiscalía

Gaviño expuso que la trabe colapsada en la Línea 12 del Metro, el 3 de mayo pasado, no estaba flechada, a finales de su gestión.

Afirma que son falsas las acusaciones que pretenden fincarle

“Es un intento de confundir a la opinión pública, de confundir columnas con curvas, de confundir una parte que se reestructuró con una parte que se cayó por estar mal construida y que colapsó”, dijo Gaviño en respuesta al mensaje que ofreció el despacho que encabeza el abogado Gabriel Regino, quien presentará una denuncia penal en su contra y de otros funcionarios.

Te recomendamos también: “Hice lo que tenía que hacer”, dice Ebrard sobre Línea 12 del Metro

Gaviño Ambriz comentó que tras el sismo de 2017 pidió realizar un dictamen estructural, donde se encontraron daños en las curvas 11 y 12, además de la columna 69, la cual al abrirla, encontraron que “no tenía anillos”. Agregó que la “Zona Cero” (entre Olivos y Tezonco), está en otra curva.

Fallas se repararon en su gestión, afirma

“Revisamos todas las columnas, no había otro defecto en las columnas, solamente el del 69 y también de las curvas 11 y 12, revisamos todas las trabes en ese momento y no había ninguna que presentara y problema similar a éste y fueron reparadas al 100%”, señaló Gaviño Ambriz.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS