Pablo Quintero.jpeg
04 marzo, 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Capturan en Edomex a sobrino de Rafael Caro Quintero

De acuerdo con fuentes ministeriales, fue detenido en la colonia Rancho Blanco, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Fue capturado Pablo “N” sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, la detención se logró mediante el Intercambio de información entre la Fiscalía capitalina y la Fiscalía General de la República, su aprehensión se realizó en el Estado de México, con base en una orden judicial por la probable comisión del delito de homicidio calificado, registrado en la capital del país.

De acuerdo con fuentes ministeriales, se le aprehendio en la colonia Rancho Blanco, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, una orden de aprehensión.

Te recomendamos:
“El Gil” logra suspensión contra detención por caso Iguala

Además, podría estar relacionado con la comisión de ilícitos federales, como delitos contra la salud y secuestros.

La indagatoria señala que a “El Pablito” se le acusa de privar de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego en la colonia Infonavit El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, en noviembre pasado.

PABLO “N”, DETENIDO EN EL ESTADO DE MÉXICO, LIGADO A OBJETIVOS CLAVE DE LA JUSTICIA ESTADOUNIDENSE

Pablo “N”, detenido este jueves en el Estado de México, tras el intercambio de información entre la Fiscalía General de la República (FGR), y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), es ubicado por las autoridades federales como sobrino de Rafael Caro Quintero y Emilio Sajid Quintero Navidad.

Rafael Caro Quintero, permanece como uno de los narcotraficantes más buscados por la Drug Enforcement Administration (DEA), que ofrece 20 millones de dólares a quien o quienes aporten información al respecto.

En la ficha de la DEA se lee que que Caro Quintero es buscado por las autoridades estadounidenses, por el presunto secuestro y asesinato de un agente federal de la DEA (Enrique Kiki Camarena, en 1985), además de “violentos delitos en ayuda del crimen organizado y complicidad después del hecho”. La ficha dice que también es buscado por: posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína.

El 9 de agosto de 2013, Rafael Caro Quintero fue liberado luego de cumplir 28 años en la cárcel. Un tribunal de Guadalajara ordenó su liberación inmediata del penal de Puente Grande, Jalisco, porque consideró que el homicidio del agente de Estados Unidos, en febrero de 1985, debió ser juzgado en el fuero común y no en el federal.

Además el ahora imputado Pablo “N”, también es sobrino de Emilio Sajid Quintero Navidad, alias “El Cadete“, detenido en octubre de 2017 en San Ysidro, California, en Estados Unidos.

En agosto de 2014, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ubicó a Quintero Navidad, alias “El Cadete”, como una importante figura del cártel de los hermanos Beltrán Leyva. El director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, lo ubicó como “una figura importante (en el trasiego de drogas) en el corredor Sonora-Arizona”

MÁS NOTICIAS