ladrones-iztacalco (1).jpg
SSC-CDXM
17 abril, 2021
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Capturan en Iztacalco a narcomenudistas con armas y drogas

La SSC informó que los detenidos están posiblemente relacionados con el asalto a una tienda departamental del municipio de Tlanepantla

Ciudad de México.- En la alcaldía Iztacalco la policía detuvo a siete presuntos narcomenudistas, entre ellos tres menores de 17 años de edad, a quienes se les detuvo en poder de 50 dosis de droga, 33 mil pesos en billetes falsos de 500 y dos armas largas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los detenidos están posiblemente relacionados con el asalto a una tienda departamental ubicada en la avenida Santa Rosa, municipio de Tlanepantla, de la que sustrajeron equipos de telefonía celular.

La policía los encontró en poder de 50 dosis de drogas

En un comunicado la dependencia informó que la policía fue alertada de que en calles de la colonia Gabriel Ramos Millán había varias personas que realizaban la compra y venta de narcóticos, además de detonaciones de arma de fuego.

La detención se realizó en el cruce de las calles Canal de Tezontle y Río Churubusco.
En una mochila color negro la policía encontró las 50 dosis de droga, entre ella cocaína en piedra; dos básculas grameras, una réplica de arma de fuego, una subametralladora, una escopeta, nueve cartuchos útiles y billetes aparentemente apócrifos, que sumaban alrededor de 33 mil pesos.

También te puede interesar: Fue detenido menor de edad, presunto asaltante de dos personas

“Por lo anterior, dos mujeres de 17 años y una de 26 años, además de cuatro hombres de 17, 20, 33 y 35 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con todo lo asegurado, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica”, indicó .

Banda podría haber robado celulares de tienda departamental

En un cruce de información con autoridades del Estado de México, se tuvo conocimiento que los detenidos están posiblemente relacionados con el asalto a una tienda departamental ubicada en la avenida Santa Rosa, municipio de Tlanepantla, de la que sustrajeron equipos de telefonía celular.

También te puede interesar: Cinco personas detenidas tras cateo en alcaldía Azcapotzalco

“A este grupo de personas se les dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia de la tienda, del C2 y C5 de la Ciudad de México y del Estado de México, y se identificó que posterior al robo, viajaron en motocicletas hasta la alcaldía Iztacalco, donde posiblemente ofrecen los teléfonos celulares”, detalló.

Esperan identificación de empresa afectada

A partir de estos datos, las autoridades ministeriales capitalinas contactaron al personal jurídico de la empresa afectada, para el reconocimiento e identificación de los detenidos, a fin de que se les puedan fincar cargos también por estos hechos.

MÁS NOTICIAS