Se registró una intensa movilización de equipos de emergencia en Tultitlán, Estado de México (Edomex), luego de que un camión refresquero se quedara sin frenos, causando una mega carambola.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió en una pendiente de la colonia buena vista en la parte baja de Tultitlán.
Así fue el momento en el que un camión repartidor de refrescos se quedó sin frenos y embistió a varios vehículos en Tultitlán, #Edomex
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 16, 2024
El incidente dejó varios heridos y daños materiales.https://t.co/UKbu1RsliH pic.twitter.com/J2sYekup8l
Camión refresquero dejó sin luz a una colonia en Tultitlán
En el punto, la pesada unidad impactó varios vehículos que iban circulando y que se encontraban estacionados, hasta que logró detener su poderosa marcha al llegar a un poste de luz, el cual también tiró.
Inmediatamente, los testigos llamaron a las unidades de emergencias, quienes atendieron a los lesionados. Al momento se desconoce cuántos sufrieron heridas de gravedad.
Por otro lado, el conductor del camión fue detenido para ser trasladado ante un agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Edomex, a la espera de que se esclarezca su implicación en el aparatoso accidente.
¿Qué hacer si me quedo sin frenos?
De acuerdo con fundaciones y aseguradores, en el desafortunado de que tu vehículo se quede sin frenos lo primero que debes hacer es no perder la calma y tratar de avisar a los vehículos que están a tu alrededor prendiendo las luces múltiples veces y tocando el claxon.
Luego de eso debes seguir intentando pisar el freno por si vuelven a funcionar, en caso de que no, debes comenzar a frenar con el motor. De esta manera, no perderás el control del auto.
Para hacerlo debes ir metiendo marchas más bajas a la que estás conduciendo (pisando el embrague y meter una marcha inferior). Cuando hayas logrado pasar de la quinta a la cuarta, de la cuarta a la tercera y así sucesivamente, el vehículo frenará su marcha.
De ser posible, trata de detener el vehículo en una zona segura, ponte un chaleco de seguridad y coloca los triángulos de precaución para evitar que el accidente crezca y después contacta a tu aseguradora. Si es necesario, también avisa a los servicios de emergencias en caso de que alguno de los pasajeros resulte herido o con crisis nerviosa.