Caravana Migrante Chiapas CDMX
Azteca Noticias
21 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Caravana migrante descansa en Chiapas antes de continuar a CDMX

Caravana migrante planea seguir su recorrido a CDMX en la madrugada; hoy van a descansar en el municipio de Escuintla, Chiapas.

La caravana migrante con personas procedentes de Haití, Cuba y Venezuela viajó 31 kilómetros desde Huixtla, Chiapas hasta Escuintla. En este municipio planean parar para que los niños y las mujeres recuperen un poco de fuerza antes de continuar su camino a la Ciudad de México (CDMX).

Por el momento, los migrantes esperan recibir alimentación por parte de las autoridades municipales para que a las tres de mañana del día 22 de noviembre, retomen su camino para llegar al centro del país.

De acuerdo con los reportes, su intención es recorrer el primer tramo hasta el poblado de Ulapa y por la tarde viajar hasta el municipio de Mapastepec en Chiapas.

De igual forma, esperan poder viajar más rápido a partir de hoy con el fin de alcanzar a la otra caravana migrante que actualmente se encuentra en Veracruz o reunirse con ellos en la CDMX.

¿Dónde se encuentra la caravana migrante de Veracruz?

Luego de las intensas lluvias que obligaron a la caravana a parar en el antiguo mercado municipal de Sayula de Alemán, estos retomaron su camino a CDMX nueve kilómetros hasta su siguiente parada, Acayucan.

Actualmente, la caravana migrante de Veracruz se encuentra recuperando fuerzas en dicho municipio, en el domo de la unidad deportiva de la colonia Cruz Verde.

De acuerdo a algunos integrantes de la caravana, el clima fresco y nublado ayudó a hacer más soportable el recorrido, pero aun así hay mucha gente cansada.

Esta caravana migrante está conformada principalmente por niños y mujeres, razón por la que decidieron descansar los siguientes dos días antes de retomar su camino en lo que los alcanzan otras personas que se encuentran en Coatzacoalcos.

Accidentes en la caravana migrante

A pesar de los esfuerzos de la Guardia Nacional por vigilar el avance de la caravana migrante , los accidentes no se han podido evitar. Tal fue el caso de una mujer que fue atropellada el pasado viernes por la noche.

Si bien la mujer resultó con heridas menores, tuvo que ser trasladada a un hospital para su valoración.

De igual forma, se reportan varios enfermos y personas con llagas en los pies dentro de la caravana migrante con destino a la CDMX.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS