carmen salinas homenaje monumento madre
Azteca Noticias
11 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Carmen Salinas recibe homenaje en el Monumento a la Madre

Antes del homenaje de Carmen Salinas en el Monumento a la Madre, AMLO lamentó su fallecimiento en conferencia de prensa.

Carmen Salinas murió el pasado jueves 9 de diciembre luego de permanecer casi un mes hospitalizada, su familia decidió realizar este sábado un homenaje de cuerpo presente para despedir a la actriz en el Monumento a la Madre de la Ciudad de México (CDMX).

El cortejo fúnebre de la actriz salió de una funeraria del sur de la CDMX hacia el Monumento a la Madre, ubicado en la zona centro de la capital, el cual fue custodiado por los motociclistas de la Secretaría de Seguridad.

El cortejo transitó por Gabriel Mancera, Eje Central, Reforma y avenida Sullivan, donde se realizó homenaje de cuerpo presente. Se tiene previsto que acudan al homenaje una gran cantidad de seguidores hasta las 15:00 horas.

A las 11:00 de la mañana llegó el féretro de la también cantante Carmen Salinas, al Monumento a la Madre, donde fue recibido con música de mariachi, amigos, fanáticos y familiares, quienes abrazaron el ataúd de la actriz.

Entre las decenas de familiares de la productora de teatro estaba su hija, María Eugenia Plascencia, y su sobrino, Gustavo Briones.

En un breve discurso, María Eugenia agradeció al productor de televisión, Juan Osorio, y a la alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, el homenaje a Carmen Salinas.

En la primera guardia al féretro de Carmen Salinas la encabezaron los motociclistas de acrobacia; la segunda guardia, el actor, Rafael Inclán, y el productor, Juan Osorio.

La tercera guardia al ataúd de la exdiputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la tomaron sus familiares, quienes se sujetaron de las manos mientras el mariachi estaba interpretando la canción “A mi manera”.

Después de las guardias, que son una muestra de respeto y afecto hacia Carmen Salinas, comenzaron a llegar admiradores de la cantante para poder despedirla.

AMLO lamenta el fallecimiento de Carmen Salinas

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el fallecimiento de la actriz Carmen Salinas y recordó el apoyo que recibió de ella durante el desafuero.

“Lamento su fallecimiento, conocí a Carmen porque tenía que ver con mi estado, con mi tierra, con mi agua. Su hijo Pedro, que falleció, estaba casado con una tabasqueña, de modo que Carmen tenía, tiene porque todavía está la viuda, una nuera tabasqueña, nietos de Tabasco, dos nietas de Tabasco”, explicó el presidente.

En las instalaciones de la Zona Militar 2 en Tijuana, Baja California, AMLO envió un abrazo a los familiares y amigos de Carmen Salinas, reconociendo que era una buena actriz de México.

“Un momento también cuando la desafuero ella me apoyó en esos momentos muy difíciles, después nos distanciamos, porque así es esto, pero la recordamos con afecto y cariño, y también reconocemos que era muy buena actriz, parte de la tradición de buenos artistas de nuestro país”, reconoció AMLO.

Finalmente, el presidente también comentó que ayer vió una fotografía que le gustó mucho en donde estaba Carmen Salinas viajando en una motocicleta junto con Xavier López “Chabelo”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS