casa-milagro-la-palma.jpg
Twitter @AneIrazabal
23 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

“Casa milagro” queda intacta tras erupción de un volcán en La Palma

En La Palma ya conocen al inmueble como “casa milagro”, pues quedó en medio de la lava y los restos de otras viviendas dañadas con la erupción.

En medio de la tragedia que se vive en La Palma, España, por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, apareció la imagen de la “casa milagro”, conocida así porque no sufrió daños a pesar de la lava que cubrió la región.

Una fotografía, tomada por Alfonso Escalero, se viralizó en redes sociales porque muestra la vivienda en medio de una isla, rodeada de palmeras y lava del volcán.

Te puede interesar: FOTOS: Desoladoras imágenes de la destrucción del volcán de La Palma

Con ayuda de un dron, Escalero captó la imagen de la “casa milagro” y la compartió en sus redes sociales, después los internautas hicieron viral la fotografía que llegó a manos de Adda Monnikendam.

Ada y su esposo se asentaron en La Palma en 1976, ahí trabajaron en una empresa familiar dedicada a la construcción de chalets unifamiliares, uno de los cuales fue adquirido por Inge y Rainer Cocq.

Palmeras de la “casita milagro” representan a los hijos de los propietarios

Los Cocq son un matrimonio de jubilados daneses que dejó de visitar su “casa milagro” al comienzo de la pandemia, para no contagiarse de Covid-19.

En cuanto Ada supo que la vivienda había sobrevivido a pesar de la erupción, se comunicó con el matrimonio para darles la buena noticia y todos lloraron de alegría, pues consideraron que era un milagro.

“Me dijeron ‘aunque nosotros no podemos ir ahora, nos alivia que siga en pie. Ya la disfrutaremos nosotros en un tiempo, o se la dejaremos a nuestros tres hijos”, recordó Ada.

Yenny Cocq, hija de la pareja, explicó a medios internacionales que sus padres compraron la casa en La Palma hace 30 años, por lo que no podían creer que a pesar de la erupción, su hogar siguiera ahí, en medio del desastre.

“Las palmeras simbolizan a sus hijos y nietos”, aseguró Yenny, quien nombró como “la casita esperanza” al espacio donde solían vivir sus padres, cada vez que dejaban Dinamarca para relajarse.

Finalmente, Ada reconoció que la fotografía tomada por Escalero la hizo muy feliz; sin embargo, no deja de sentir tristeza por las personas que perdieron todo con la erupción.

Desde el pasado 19 de septiembre, cuando inició la erupción, se han registrado afectaciones en 220 hectáreas, por lo que seis mil personas en zonas aledañas fueron evacuadas para llevarlas a lugares más seguros.

Te puede interesar: VIDEO: Erupción de un volcán en La Palma, España, destruye 100 casas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS