gas lacrimogeno.jpg
Crédito: Twitter @Azteca_Hidalgo
06 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Share

Desalojan casilla en Hidalgo por presencia de gas lacrimógeno

En la jornada electoral de hoy, una casilla en Hidalgo cerró temporalmente luego que dos sujetos arrojaran gas lacrimógeno a los votantes.

En la casilla 1276, instalada en San Juan Otlaxpan, de Tepeji del Río, Hidalgo, funcionarios y ciudadanos fueron desalojados porque se registró la presencia de gas lacrimógeno, luego de que presuntamente dos jóvenes arrojaron un artefacto a la zona donde estaban los votantes.

De acuerdo con medios locales, alrededor de 50 personas, que se encontraban en la primaria “Lauro Aguirre”, tuvieron que salir rápidamente del plantel por la presencia del gas.

Te puede interesar: Video: Reportan violencia en instalación de casillas en Metepec

Elementos de la Guardia Nacional y servicios de emergencia acudieron hasta el lugar del incidente, con la finalidad de evitar daños entre los auxiliares electorales, funcionarios de casilla, representantes de partidos y ciudadanos.

Por la presencia del gas lacrimógeno, algunas personas tuvieron ardor en los ojos y la piel, además se suspendió de manera temporal la jornada en la casilla y se dio parte a las autoridades correspondientes para que iniciaran con las investigaciones.

La policía local realizó un operativo para encontrar a los responsables de lanzar el gas lacrimógeno, quienes presuntamente viajaban en una motocicleta.

Después de las 6:00 de la tarde, cuando cerraron las casillas en Hidalgo, el Instituto Estatal Electoral (IEEH) informó que en esta jornada se presentaron 63 incidencias.

Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del IEEH, detalló que una de las incidencias fue por cambio de lugar de manera justificada, cuatro suspensiones temporales por riesgo de violencia, dos suspensiones por otras causas y nueve por entrega de propaganda al interior de las casillas.

Granada de humo causó alarma en casilla del Estado de México

Durante esta jornada electoral se registró un hecho similar al ocurrido en Hidalgo, cuando una granada de humo fue arrojada a la casilla 2895 que se instaló en el Colegio “Xinaxtli”, del Fraccionamiento Vista del Valle de Naucalpan, Estado de México.

Las personas que se encontraban en la casilla pensaron que era una granada de fragmentación; no obstante, se confirmó que era de humo y estaba desactivada.

Un grupo de especialistas llegó al lugar para analizar el artefacto y descartó que fuera un riesgo para los ciudadanos que estaban en la casilla con el objetivo de emitir su voto.

Te puede interesar: Queman casilla en Santiago Laollaga, Oaxaca y suspenden elección

MÁS NOTICIAS