metepec-casillas-violencia (1).jpg
Twitter @GXlaDemocracia
06 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Compartir

Video: Reportan violencia en instalación de casillas en Metepec

En una de las casillas en donde se registraron los altercados, se atemorizó a los habitantes de Metepec para que no emitieran su voto.

En Metepec, Estado de México, la jornada electoral comenzó con algunos hechos de violencia en las casillas ubicadas en el Instituto Tecnológico de Toluca y en la unidad habitacional Lázaro Cárdenas.

A las ocho de la mañana, se reportó que en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Toluca, ubicado en avenida Tecnológico, en la colonia Agrícola, fue quemada la lona de una de las casillas que sería colocada en ese punto.

Te puede interesar: Inician Elecciones 2021 en CDMX sin incidentes: Claudia Sheinbaum

Además, grafitearon por lo menos dos inmuebles con las siglas de los partidos que integran la coalición “Vamos por el Estado de México“ del PRI, PAN, PRD en Metepec.

A las 10 de la mañana, también en este municipio, pero en la unidad habitacional Lázaro Cárdenas, un grupo de personas con la cabeza cubierta irrumpió en donde se colocaron las casillas, agredieron a funcionarios, tiraron mesas, posteriormente, huyeron del lugar, como se observa en varios videos que circulan en redes sociales.

Ese acto de violencia dejó dos voluntarios lesionados.

Si bien, las autoridades de seguridad del país han declarado que el proceso se realiza en tranquilidad, han existido problemas para instalar algunas casillas como en Metepec.

La casilla en donde se registró el altercado, que atemorizó a quienes esperaban su turno para emitir su voto, se encuentra en la explanada elevada del tanque elevado de agua de dicha unidad habitacional.

En las imágenes que circulan en redes sociales mediante varios videos, se observa cómo los sujetos que acudieron a vandalizar la instalación arrojan material electoral el sueño o lo destruyen con las manos.


También se ven tiradas en el suelo las mamparas, las sillas y las mesas que los funcionarios ocupaban para llevar a cabo su deber cívico.

Testigos relatan lo ocurrido en Metepec

Algunos testigos de lo ocurrido indicaron que los individuos tomaron las boletas con las que los ciudadanos emitirían su voto y se las habrían llevado con la intención de evitar la votación en la casilla.

Un joven que resultó lesionado declaró a algunos medios que sólo causaron desmanes y no hubo robo de papelería electoral y describió que los sujetos llegaron al lugar portando gorras, sudaderas y cubrebocas.

“Llegaron a voltear las mesas, voltear las urnas, según yo vi no se llevaron ningún paquete pero sí ocasionaron muchos destrozos aquí junto uno agresiones directas en contra de vecinos que se confrontaron, hirieron a una persona de la tercera edad que resultó golpeada”.


Se reportó que al lugar llegaron elementos de la Guardía Nacional (GN), quienes inspeccionaron el lugar y después se retiraron.

Te puede interesar: VIDEO: Arranca la jornada electoral en Yucatán

MÁS NOTICIAS