El brutal caso de Karla Fernanda: La joven que acuchilló y vivió días con los cadáveres de su madre y tío

La Galera recuerda el insólito caso de Karla Fernanda, una joven que, a los 18 años, asesinó en su casa a su madre y a su tío, dos cuerpos con los que convivió durante varios días en un domicilio de la CDMX.

Por: Salvador Maceda, Carlos Alberto Pérez

El 12 de agosto de 2022, la Ciudad de México (CDMX) quedó conmocionada por un doble asesinato cometido en la colonia Alfonso XIII, muy cerca de la zona de Mixcoac, donde las autoridades capitalinas descubrieron el cuerpo putrefacto de dos personas, quienes por varios días estuvieron en resguardo de su presunta asesina, Karla Fernanda, una joven de apenas 18 años de edad.

A escasas semanas de que se cumplan dos años de ambos crimenes, La Galera recuerda el brutal caso de Karla Fernanda, pues Salvador Maceda es acompañado por Ricardo Torres, periodista de Fuerza Informativa Azteca (FIA) que cubrió el crimen de cerca y quien revela cómo fue enterarse de la sorpresiva historia que guardaba la adolescente.

¿Qué hizo Karla Fernanda, la adolescente que asesinó a su madre y su tío en la CDMX?

La historia de Karla Fernanda concluyó un viernes 12 de agosto, día en el que policías de la CDMX ingresaron a su domicilio y colocaron a la joven como principal y única sospechosa de haber asesinado a su madre y a su tío con un cuchillo, quienes estaban en un avanzado grado de descomposición, por lo que se concluyó que Karla había vivido con sus víctimas durante varios días.

Fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) la que recibió el reporte de un olor fétido que emanaba de un departamento localizado en el número 1467 de Periférico Sur, en la colonia Alfonso XIII de la alcaldía Álvaro Obregón.

Al interior de un complejo habitacional, en uno de los departamentos, Karla Fernanda presuntamente asesinó a su madre, Paola, y a su tío, Juan, con un objeto punzocortante; sin embargo, la historia se volvió más turbia cuando se descubrió el pasado de la joven.

En el caso de Karla Fernanda, es importante mencionar que fue víctima de abuso y las autoridades solicitaron una evaluación psicológica
En el caso de Karla Fernanda, es importante mencionar que fue víctima de abuso y las autoridades solicitaron una evaluación psicológica

¿Quién es Karla Fernanda? El perfil de la joven que mató a su madre y su tío

Que Karla Fernanda haya vivido con el cadáver de sus presuntas víctimas durante días no fue una casualidad. En su pasado hay un ambiente violento y de abandono, marcado por el consumo de medicamentos desde pequeña. En primera instancia, porque no conoció a su papá, quien entró a la cárcel cuando nació y jamás la buscó a su salida.

Con apenas 4 años, Karla ingresó al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por maltrato perpetrado por su madre Paola; sin embargo, durante esta época la niña habría sufrido abuso sexual, de acuerdo con acusaciones de su propia mamá, quien la recibió de vuelta.

Después empezó a circular la versión de que incluso uno de los vecinos le habría provocado otro trauma por violencia sexual, por lo que empezó a tener comportamientos agresivos que la llevaron a consumir medicamentos desde los cinco años.

Desde los 7 años, su madre intentó ingresarla a clínicas sin éxito, por lo que se volvió una joven aparentemente rechazada, con conductas violentas y que vivía junto a su madre y su tío, quien padecía un retraso mental.

Caso Karla Fernanda: La joven que vivió días con los cuerpos de su mamá y tío

¿Por qué Karla Fernanda habría matado a su madre y su tío?

Los motivos se mantienen inciertos; sin embargo, la realidad es que en el expediente hay denuncias formales interpuestas por su madre contra su propia hija, señalando presuntas amenazas de muerte si volvía a intentar internarla en una clínica. Todas sin éxito y que ya advertían las conductas violentas de la menor.

Finalmente, Karla Fernanda decidió terminar con la vida de su madre y de su tío, aparentemente en compañía de su perro, pues los cuerpos aparecieron con las heridas punzocortantes y con mordidas de un canino.

Por este crimen, Karla Fernanda fue vinculada a proceso e internada en el penal de Santa Martha Acatitla; sin embargo, aún no se emite una sentencia.

Notas

Otras Noticias

×