Un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Pedro “N”, señalado por la Fiscalía General de Justicia de la capital, como el taxista que en realidad manejaba el vehículo desde el que se arrojó Lidia Gabriela, sobre la calzada Ermita Iztapalapa.
El delito por el que lo acusan es feminicidio con dolo eventual; además le fue impuesta prisión preventiva oficiosa, así como 4 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Pedro fue detenido este lunes 14 de noviembre, por la Policía de Investigación con base en una orden de aprehensión.
#ÚLTIMAHORA | Un juez de control de la #CDMX, vinculó a proceso a Pedro "N", señalado por la @FiscaliaCDMX, como la persona que en realidad manejaba el taxi desde el que se arrojó Lidia Gabriela. pic.twitter.com/EICEbzEKaC
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 15, 2022
¿Qué se sabe del caso de Lidia Gabriela?
El pasado 01 de noviembre, el cuerpo de la joven Lidia Gabriela fue localizado sobre la calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa.
Ante el hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició las indagatorias correspondientes; aparentemente, la mujer se había arrojado un taxi en movimiento pues el conductor se habría negado a detenerse.
La Fiscalía también comenzó el análisis de las cámaras de videovigilancia disponibles, para hacer el seguimiento de la ruta del vehículo.
El 05 de noviembre, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer el recorrido de la joven Lidia hasta el momento en el que se arrojó, esto gracias a las cámaras capitalinas.
En @Alc_Iztapalapa @SSC_CDMX detuvo a dos hombres, uno de los cuales está relacionado con la muerte de una mujer que se arrojó de un taxi en movimiento; los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el Gobierno de la CDMX. pic.twitter.com/fGj28yKi1W
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 5, 2022
Ese mismo día, Federico fue detenido junto con otro sujeto en posesión de marihuana por elementos de la SSC en la alcaldía Iztapalapa, gracias a una denuncia ciudadana.
Según los reportes, la mujer alertó a las autoridades por la presencia de dos hombres drogándose en un estacionamiento de la colonia Granjas Estrella. En el sitio fue asegurado el taxi donde viajó Lidia por última vez.
Tras el cruce de información, las autoridades identificaron a Federico como el posible responsable de la muerte de Lidia Gabriela.
Finalmente se supo que él no conducía el vehículo; sin embargo, fue vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo.
El 10 de noviembre, la Jefa de Gobierno de la capital informó que otro hombre había sido detenido por su posible implicación en el caso, se trataba de Fernando, el hermano de Federico. Luego de una serie de investigaciones, las autoridades descubrieron que tampoco era el taxista que buscaban.