catarina intestino colonoscopia.jpg
Crédito: Pixabay
04 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Descubren una catarina en intestino de hombre durante colonoscopia

Un equipo médico investiga el hallazgo de una catarina en el intestino de un hombre, de 59 años, durante una colonoscopia.

Los médicos suelen encontrar todo tipo de objetos en el intestino de las personas, pero el hallazgo de una catarina o mariquita en un hombre sorprendió a los médicos que realizaron la colonoscopia.

El descubrimiento de la catarina en el intestino del hombre, de 59 años de edad, provocó que se abriera un estudio científico para encontrar la razón y la forma en que llegó el insecto.

Te puede interesar: Hombre usa anguila contra el estreñimiento y acaba en su estómago

De acuerdo con la publicación, la colonoscopia es un procedimiento que se realiza cuando el paciente se encuentra en ayuno con el que se detectan evidencias de muchas enfermedades.

El hallazgo de la catarina se publicó en el AGC Case Reports Journal en donde el equipo médico busca indagar la forma en que sobrevivió la catarina en el intestino del hombre.

catarina intestino colonoscopia.jpg
Crédito: NCBI

¿Cómo llegó y sobrevivió la catarina en el estómago del hombre?

De acuerdo con la publicación, la ingestión de insectos se reporta rara vez, como la catarina del hombre, y se cree que probablemente entró durante el sueño.

El estudio indicó que previo a la colonoscopia, el paciente ingirió una noche anterior al procedimiento un galón de una sustancia que ayuda a laxar, conocido como polietilenglicol.

En el documento se detalló que esta sustancia pudo ayudar a la catarina a escapar de los ácidos estomacales.

“El examen de la colonoscopia fue normal. Su preparación para la colonoscopia pudo haber ayudado al insecto a escapar de las enzimas digestivas en el estómago y la parte superior del intestino delgado”.

Catarina y otros insectos hallados en colonoscopias

El caso de la catarina en el intestino del hombre no es el único, ya que médicos compartieron estudios en los se hallaron insectos como cucarachas y hormigas o parásitos como los oxiuros, por mencionar algunos.

El más reciente fue una cucaracha que estaba en el colon de una mujer de 51 años con antecedentes de esquizofrenia.

Te puede interesar: VIDEO: Matan a cocodrilo para sacar a niño que se tragó en Indonesia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS