Durante la madrugada de este miércoles 22 de mayo, un fuerte operativo policial sacudió a los vecinos de la colonia Peralvillo, al interior de la alcaldía Cuauhtémoc, debido a una fuerte balacera contra cuatro personas, quienes recibieron el impacto de al menos 10 disparos, de acuerdo con algunos testigos.
El ataque de plomo en la zona centro de la Ciudad de México (CDMX) ocurrió minutos antes de la media noche y, de manera concreta, en el cruce de las calles Francisco Tamagno y Beethoven, sitio al que arribó el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para documentar los hechos y confirmar que el ataque se perpetró contra las cuatro personas, de las cuales, dos murieron en el lugar.
El cuerpo de las dos víctimas quedó tendidos sobre el asfalto; mientras que los otros dos acribillados quedaron heridos de gravedad, pero pudieron ser trasladados de emergencia en ambulancia rumbo al hospital Rubén Leñero, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
¿Qué paso en la Peralvillo en la madrugada?
De acuerdo con la información proporcionada por vecinos y testigos del crimen, el ataque a balazos ocurrió de manera directa contra cuatro personas que estaban parados en la calle de Francisco Tamagno, esquina con Beethoven, dentro de la colonia Peralvillo. Fueron al menos 10 detonaciones las que se escucharon y de inmediato se hizo el llamado a las autoridades.
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), quienes acordonaron el perímetro y aguardaron a la llegada de paramédicos y peritos, quienes comenzaron con la recolección de evidencia; mientras tanto, otra tanda de oficiales fuertemente armados llegaron para iniciar la persecución contra los responsables.
Hasta el momento, no han podido dar con los autores del ataque, del cual se presume fue directo contra las cuatro personas, pero serán las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX la que determine el hecho.
¿Dónde fue la balacera de la colonia Peralvillo?
Como se mencionó anteriormente, la balacera ocurrió en el cruce de Francisco Tamagno y Beethoven, en la colonia Peralvillo. Como referencias, a escasas cinco cuadras se encuentra la estación Misterios, del Metro CDMX. Está relativamente cerca de Tlatelolco y las avenidas más cercanas son Insurgentes Norte y Circuito Interior.