billete lotería 500 años resistencia indígena CDMX.jpg
03 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

CDMX presenta billete de lotería por 500 años de resistencia indígena

Autoridades de la CDMX indicaron que el billete de lotería para conmemorar los 500 años de resistencia indígena tendrá un premio mayor de 7 mdp.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), encabezó la presentación del nuevo billete de lotería para conmemorar los 500 años de resistencia indígena.

Te recomendamos: Cambiarán nombre al Árbol de la noche triste y a la avenida Puente de Alvarado

Al acto de develación asistió Eduardo Villegas Megías, coordinador de memoria histórica y cultural de México; Margarita González Saravia, directora general de la Lotería de México; y Vannesa Bohórquez López, secretaria de Cultura de la CDMX, entre otros funcionarios.

En su intervención, González Saravia agradeció la invitación de las autoridades del gobierno de la CDMX para participar en la develación del billete de lotería para conmemorar los 500 años de resistencia indígena y dijo que el sorteo se llevará a cabo el domingo 8 de agosto con un premio mayor de 7 millones de pesos, para el cual se imprimieron dos millones 400 mil cachitos.

Este suceso fue fundamental en el desarrollo de la historia de México y tuvo lugar precisamente en este espacio, donde se encontraba ubicado el centro del gran imperio Azteca. Los pobladores de estas tierras resistieron con todo su corazón y toda la fuerza posible la invasión de los conquistadores
billete de lotería resistencia indígena cdmx.jpg

Al hacer uso de la palabra, Claudia Sheinbaum dijo que el billete de lotería hace un reconocimiento a los pueblos originarios de México, y a la visibilización no como la caída de México Tenochtitlán, si no como 500 de resistencia de los pueblos indígenas de México.

Estar en este momento en este sitio, solamente recordar la historia de este lugar en donde físicamente nos encontramos, pensar lo que fue hace siete siglos con la fundación de México Tenochtitlán, lo que fue hace 500 años con esta invasión, esta guerra que por diferentes razones término con buena parte de la población indígena

Shienbaum agregó que es un orgullo representar a la CDMX, la ciudad más hermosa del mundo.

No solamente por lo que significan sus edificios, su arquitectura, sino lo que significa en términos de nuestro pueblo, este pueblo histórico de la Ciudad de México que ha resistido desde entonces y que hoy es una muestra y un ejemplo para nuestro país y para el mundo entero

Colocan alumbrado para celebrar 500 años de resistencia indígena en el Zócalo

Además del sorteo del billete de lotería, la Secretaría de Obras y Servicios instaló el alumbrado decorativo que vestirá el Zócalo capitalino.

La iluminación estará conformada por un conjunto tridimensional de Coyolxauhqui, Diosa de la Luna, y serán montados en los edificios de Gobierno, y las calles principales que convergen en el Zócalo de la CDMX. Se prevé que los cuatro conjuntos luminosos estarán listos el 13 de agosto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS