Durante la madrugada de este sábado 6 de julio, un video generó controversia e indignación debido a la cantidad de violencia sobre dos jóvenes de 22 y 24 años, quienes estaban siendo brutalmente golpeados al exterior de un bar ubicado en calzada Acoxpa, en la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con las imágenes y la denuncia en redes, los agresores parecen elementos de seguridad privada y valet parking, quienes arremeten contra dos jóvenes de playera blanca, quienes posteriormente fueron identificados como dos amigos y auxiliados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX).
De manera concreta, el incidente se registró al exterior de los bares localizados en el cruce de calzada Acoxpa y la calle San Juan de Dios, dentro de la colonia Villa Lázaro Cárdenas, donde se encuentran varios establecimientos nocturnos, entre los que destacan Criminal Wings, Bar Bunny y Roof, los cuales tienen sus respectivos servicios de Valet Parking y seguridad.
Video de la golpiza a dos jóvenes en Acoxpa
En las imágenes se puede ver a uno de los jóvenes tendido sobre la cinta asfáltica, inconsciente y visiblemente golpeado; mientras que su amigo está siendo golpeado por varias personas, por lo que intenta cubrirse con sus brazos, hasta que finalmente es empujado y corre a pedir auxilio.
⚠️ Abusan y golpean casi hasta la muerte a jóvenes en el BAR BUNNY
— COMUNIDAD ACTIVA DE REPORTE A LA CIUDADANÍA (@ActivaReporte) July 6, 2024
En este lugar ubicado en Acoxpa, Tlalpan al sur de la #CDMX, personal de “seguridad” y del valet parking dan fatal golpiza a clientes hasta dejarlos inconscientes
NO HAY DETENIDOS@SSC_CDMX @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/5ut8gaWYvr
¿Qué pasó afuera de Bar Bunny, en Acoxpa?
Según informó la SSC CDMX a través de una Tarjeta Informativa , policías de la demarcación coordinaron el auxilio a las víctimas de la golpieza en Acoxpa y, a su llegada, se entrevistaron con un ciudadano de 24 años, quien mencionó que su amigo de 22 años de edad “fue agredido por varias personas al salir de un bar que se encuentra en la zona, por ello solicitaron los servicios de emergencia”.
Paramédicos que acudieron al sitio y diagnosticaron al hombre con contusión en la frente del lado izquierdo, sin ameritar su traslado a un hospital, por lo que se descartó que los golpes fueran de gravedad y lo orientaron a presentar una denuncia formal ante las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, se desconoce para qué bar de la zona trabajan los agresores de los dos jóvenes, por lo que serán las autoridades, con base en la denuncia de los afectados, quienes determinen las responsabilidades, pero afortunadamente su vida no corrió peligro.