Cierran Calzada La Viga tras explosión de un transformador en Iztapalapa

En la colonia El Sifón, un transformador explotó y dejó sin luz a cientos de vecinos durante más de 7 horas, por lo que vecinos cerraron Calzada de la Viga.

Escrito por: Oscar Mendoza, Carlos Alberto Pérez
CDMX: Cierran Calzada La Viga tras la explosión de un transformador en Iztapalapa
CDMX: Cierran Calzada La Viga tras la explosión de un transformador en Iztapalapa

Durante la madrugada de este miércoles 15 de mayo, un transformador explotó en la colonia El Sifón, al interior de la alcaldía Iztapalapa, el cual provocó que cientos de vecinos perdieran la luz durante varias horas; sin embargo, los grandes afectados fueron los que habitan dentro de la Unidad Habitacional La Viga 1416, quienes tuvieron que bloquear la Calzada La Viga para exigir soluciones.

El motivo es porque la luz se les fue desde las 7:00 de la noche del martes y durante más de siete horas, los habitantes del complejo habitacional no tuvieron energía, lo que tenía preocupados a varios de los vecinos, pues algunos denunciaron estar enfermas, incluso algunos en proceso de diálisis, por lo que necesitaban de energía para poder cumplir con sus terapias y enfriar sus medicinas.

¿Qué pasó en Calzada La Viga durante la madrugada?

El motivo de la falla de luz fue aparentemente por la explosión del transformador en la colonia El Sifón, lo que provocó que más de 800 familias resultaran afectadas y que incluso llevó a los vecinos a bloquear la Calzada de la Viga, en el cruce con la calle Playa Pie de la Cuesta, cuando ya llevaban cinco horas sin luz en sus domicilios.

Al sitio acudió el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para llevar el reporte de los hechos y confirmar que la Unidad Habitacional La Viga 1416 quedó en las penumbras hasta las 2 de la mañana, en esta zona de la Ciudad de México (CDMX).

“Nos quedamos sin luz en la unidad y no tenemos, tenemos gente enferma y ahorita, ya llevamos 5 horas, nos dieron que simplemente no nos la pueden poner”, aseguró uno de los vecinos afectados para TV Azteca, pues el reclamo principal era reparar el suministro eléctrico a la brevedad.

Otro de ellos aseguró que “el problema es de que hay de 4 a 5 vecinos que tienen aparato de diálisis en sus departamentos, 8 horas dura ese mecanismo (...) ¿Qué va a pasar con esa gente enferma que tenemos y que hacen diálisis en sus casas?”, expresó otra víctima de la falta de luz colonia El Sifón.

La solución provisional fue colocar una planta de luz; sin embargo, esto solo benefició a un escaso 25% de los ciudadanos afectados, por lo que no descartan seguir bloqueando calles si el problema persiste.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Oscar Mendoza, Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×