Un nuevo acto de inseguridad e impunidad en la Ciudad de México (CDMX) quedó captado en video, pues a través de las cámaras de seguridad de un establecimiento se pudo documentar cómo un ladrón de autopartes delinquía en la alcaldía de Iztapalapa a plena luz del día, donde identificó un automóvil y en dos pasos le quitó la computadora y la batería.
En total fueron dos robos en un mismo lugar y al mismo vehículo, pero en dos momentos distintos, ya que primero se acercó al auto estacionado, consiguió abrir el cofre y extraer la computadora a un coche marca Chevrolet, color blanco. Posteriormente, se subió a la banqueta y en compañía con una mujer se guardó el artefacto.
Video del momento en que roban batería y computadora a un Chevrolet Aveo en Iztapalapa:
No conforme con el primer robo, 40 minutos después regresó con una bolsa y, tras hacer la verificación de su alrededor, abrió el cofre nuevamente y cortó los seguros con los que viene sujetada la batería de auto. La extrajo rápidamente y la guardó en la bolsa, para retirarse caminando y en completa impunidad.
#CDMX | Captan a ladrón robando dos veces un mismo auto en #Iztapalapa.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 1, 2024
En sólo dos pasos, se llevaron la computadora y batería en una de las principales avenidas y a plena luz del día.@BravoLucy y @Villalvazo13 nos cuentan en @HMeridiano.https://t.co/BWD2hZyIUX pic.twitter.com/HoR5k6iSE0
¿Dónde ocurrió el robo a las autopartes de un coche en Iztapalapa?
De manera concreta, el crimen le ocurrió a un vehículo estacionado sobre Periférico Oriente, cerca de avenida Ermita Iztapalapa, en la colonia Vicente Guerrero, de la alcaldía Iztapalapa.
El delito fue cometido el martes 30 de abril a las 4:30 de la tarde, cuando un presunto delincuente el chicote con la llanta de la izquierda para abrir el cofre y primero robar la computadora.
Fuerza Informativa Azteca (FIA) tuvo acceso a los videos en los que se ve al sujeto accionar en dos ocasiones frente al automóvil de su víctima, primero botando el capó del auto y después para sacar la batería, misma que escondió rápidamente en la bolsa roja que había arrojado al pavimento
Hasta el momento, la
Secretaría de Seguridad Ciudadana
(SSC CDMX) no ha reportado la detención de este ladrón; sin embargo, los vecinos advierten que en los últimos días han robado autopartes por lo menos a cinco vehículos distintos estacionados en la misma zona a plena luz del día.