Un grave accidente ocurrió al interior de una obra en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la zona céntrica de la Ciudad de México (CDMX), pues una pared falsa colapsó y provocó un derrumbe que dejó bajo los escombros a un trabajador que se encontraba al interior del predio.
La construcción en cuestión aún no inicia, pues en estos momentos estaban realizando labores de demolición de una casa, donde posteriormente se construirán unos departamentos y que está marcado con el número 293 de la calle Río Lerma, casi en esquina con Río de la Plata.
Al sitio de inmediato se dirigió el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para reportar lo sucedido y confirmar la movilización de servicios de emergencia para atender al lesionado, quien tuvo que ser inmovilizado y trasladado de emergencia al Hospital Magdalena Contreras, pues quedó con las piernas prensadas.
Foto de rescate al trabajador que quedó prensado en una obra de la colonia Juárez, en la Cuauhtémoc
Fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) la que confirmó el accidente y difundió dos imágenes en las que se puede ver cómo los elementos de Protección Civil aseguran al trabajador y le inmovilizan una de las piernas. Posteriormente lo suben a una camilla y lo extraen de la obra de demolición.
¿Qué pasó en la obra de la colonia Juárez?
El accidente del trabajador dentro de la obra de la colonia Juárez, ocurrió al derrumbarse la pared falsa dentro de la casa. Esto atrapó las piernas del trabajador y provocó la movilización de elementos de rescate muralla de la alcaldía Cuauhtémoc, así como policías de la SSC CDMX y una ambulancia de Protección Civil, así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX.
Posteriormente, a la obra en Río Lerma llego personal de la alcaldía que procedió con la clausura temporal de la obra, mientras se realizan las diligencias para saber lo que pasó y deslindar responsabilidades.
En cuanto al afectado, se trató de un hombre de 23 años de edad, quien posteriormente fue valorado y diagnosticado con fractura expuesta en tibia y peroné de la pierna izquierda, motivo por el cual fue llevado al hospital.