VIDEO: Militares sorprenden en la Venustiano Carranza y decomisan 200 kg de marihuana

Más de 100 elementos, entre Ejército, Guardia Nacional y de la SSC CDMX, catearon un edificio en la Venustiano Carranza y decomisaron más de 200 kg de droga.

Escrito por: Oscar Mendoza, Carlos Alberto Pérez
CDMX: Ejército sorprende con operativo en la Venustiano Carranza; decomisa 200 kg de droga
CDMX: Ejército sorprende con operativo en la Venustiano Carranza; decomisa 200 kg de droga | Foto: Fuerza Informativa Azteca

Durante la madrugada de este martes 21 de mayo, un fuerte operativo militar sorprendió a los vecinos de una unidad habitacional ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, concretamente en la colonia Morelos, donde arribaron elementos del Ejército Mexicano, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) y de la Guardia Nacional.

Al sitio arribó el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para documentar los hechos y confirmar el cateo al edificio. En un principio se pudo conocer sobre la presencia de algunos paquetes de droga y armas, pero posteriormente, la SSC CDMX confirmó que el decomiso ascendió a más 200 kilogramos de marihuana.

¿Dónde fue el operativo masivo de la Venustiano Carranza?

Esto ocurrió sobre la calle de Labradores, pero en el mismo operativo, casi esquina con la avenida Carpintería, se concretó la captura de dos personas, quienes “manipulaban un paquete de plástico en forma ovalada”, por lo que fueron investigadas y posteriormente detenidas, para trasladarlas a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud y Delincuencia Organizada.

“Les aseguraron dos armas de fuego cortas, un arma de fuego tipo fusil, 55 cartuchos útiles de diferentes calibres y un bulto envuelto en plástico y cinta transparente, que contenía una hierba verde similar a la marihuana”, informó la SSC CDMX en una tarjeta informativa.

Catean centro de operaciones de una célula del narcotráfico en CDMX

Según informó la SSC CDMX, este operativo militar masivo fue debido a que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, “el predio era posiblemente utilizado para el almacenamiento de droga, por lo que realizaron vigilancias fijas y móviles en la zona”, por lo que fue solicitada la orden de cateo.

“En el inmueble, fueron halladas seis bolsas de color negro y una de color rojo, todas de plástico de tamaño grande que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana en su presentación a granel, con un peso aproximado de 200 kilogramos”, señaló.

Esta intervención se llevó a cabo a partir de las 11 de la noche del lunes y participaron alrededor de 100 elementos de las distintas corporaciones, pues las investigaciones determinaron que se trataba de una célula delictiva se encargaba de distribuir las drogas en la zona norte y centro de la Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Oscar Mendoza, Carlos Alberto Pérez

Notas

Otras Noticias

×