Una dura noticia sacudió a los habitantes de la colonia Lomas de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, pues en este punto ubicado al norte de la Ciudad de México (CDMX), la policía capitalina recibió el reporte de un bebé sin vida al interior de una guardería de la zona, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
De manera concreta, el incidente ocurrió sobre la calle Cerro del Chiquihuite, casi en el cruce con Loma Cierzo, donde arribaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) en cuanto se recibió el reporte, así como elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes fueron los encargados de diagnosticar al menor sin signos vitales.
Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad, se trataba de un bebé de apenas un año y 7 meses de edad, quien de acuerdo con los paramédicos del ERUM, no tenía rastros de violencia, por lo que en primera instancia se catalogó la muerte del menor por “causas desconocidas”.
¿Cómo encontraron al bebé sin vida en la guardería de la GAM?
Los oficiales llegaron a la guardería y en el lugar se entrevistaron con un hombre de 32 años de edad, quien dijo ser el Director de la guardería, por lo que fue el primero en atender la emergencia y solicitar una ambulancia para atender al menor.
En el lugar también estaba la maestra encargada de la atención del menor, una mujer de 28 años de edad y un hombre de 21 años de edad, quien previo a los servicios de emergencia, practicó los primeros auxilios a través de las indicaciones que le ofrecieron en el número de emergencia 911, asimismo se encontraba el padre del bebé, quien tenía 45 años de edad.
Debido a la índole del terrible suceso, trasladaron al Ministerio Público al Director y a la maestra encargada del bebé que perdió la vida, con la intención de deslindar responsabilidades.