Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes 30 de agosto, un fuerte accidente ocurrió sobre el Periférico Norte, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX), pues a raíz de las intensas lluvias que azotaron al Valle de México y combinado con el exceso de velocidad, un automóvil particular se volteó e impactó contra el muro de contención.
De manera concreta, el accidente de Periférico ocurrió cerca del cruce con la avenida Palmas, cerca de la zona de Polanco, por lo que al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), adscritos a la alcaldía, e hicieron el llamado de paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron al cabo de unos minutos para valorar a los afectados.
¿Qué pasó en Periférico y Palmas durante la noche?
Al sitio también acudió el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para confirmar los hechos y reportar lo sucedido, por lo que ya en el lugar, se notificó que el conductor había resultado herido y tuvo que recibir atención médica al interior de una ambulancia; mientras que una grúa de la SSC CDMX realizó maniobras para poner al auto sobre sus cuatro ruedas.
FIA pudo saber que el conductor perdió el control del auto, aparentemente por el piso mojado y el exceso de velocidad, por lo que posteriormente derramó y se impactó contra el muro de contención, por lo que terminó volteado sobre un costado.
Esta zona de la alcaldía Miguel Hidalgo estuvo afectada a la circulación vehicular y la vialidad se mantuvo cerrada por al menos una hora hasta que concluyeron los trabajos en el lugar.
#MientrasDormía | Se registraron encharcamientos y accidentes debido a la intensa lluvia; un choque ocurrió en el Periférico. Servicios de emergencia atendieron al conductor lesionado. 🎥 @oscar_mendoza31 pic.twitter.com/6hnh9qd9xS
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 30, 2024
Lluvias en la CDMX generas caos durante la madrugada del viernes
Debido a la intensa precipitación pluvial que se registró durante la noche del jueves, servicios de emergencia acudieron a la colonia el Manto de la alcaldía Iztapalapa para atender un intenso encharcamiento.
Bomberos, elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad y la cuadrilla especial de lluvias del Gobierno de la CDMX arribaron hasta la calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de la calle San Lorenzo, donde se registró una anegación con más de cien metros de largo.
Los bomberos limpiaron y destaparon algunas coladeras para realizar el desfogue del agua, en cuestión de minutos el nivel del líquido disminuyó considerablemente hasta quedar totalmente liberada la vialidad, durante la incidencia no se registraron personas lesionadas o vehículos dañados.