cdmx_helicopteros_desfile
Twitter @garbastimpy
09 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

VIDEO: Helicópteros ensayan con banderas previo a desfile en CDMX

Usuarios reportaron que al menos tres helicópteros realizaron ensayos sobre el sur de la CDMX previo al desfile militar del 16 de septiembre.

En redes sociales comenzaron a circular videos que muestran el momento en el que al menos tres helicópteros habrían realizado un ensayo previo al desfile militar del próximo 16 de septiembre en la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México (CDMX), y utilizaron dos banderas de México.

En las imágenes que circulan en Twitter se observa que dos helicópteros avanzan con dos banderas de México que cuelgan por los aires. Detrás va una aeronave más, pero no lleva ningún símbolo patrio.

Te puede interesar: Elementos de la Armada de México ensayan para desfile militar

De acuerdo con los reportes en las redes sociales, los helicópteros realizaron el recorrido este jueves 9 de septiembre sobre la alcaldía Xochimilco. Sin embargo, otros usuarios reportaron que las aeronaves también fueron vistas sobre la alcaldía Tlalpan.

En otra publicación, una usuaria en Twitter mostró un video en el que aparecen tres helicópteros sobre Tlalpan, sin embargo, ninguno lleva colgando la bandera del país, como ocurrió en las otras grabaciones.

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado sobre el motivo por el que los tres helicópteros sobrevolaron en la CDMX, pero los usuarios de redes sociales consideraron que fue parte del ensayo previo al tradicional desfile del 16 de septiembre con motivo de la Independencia de México.

AMLO confirma desfile militar en CDMX

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que habrá Grito de Independencia y desfile militar el próximo 15 y 16 de septiembre, respectivamente en la CDMX.

Claro que vamos a conmemorar el Grito de Independencia el día 15 en la noche y al día siguiente el desfile, porque también es continuar con una tradición y no ser tan exigentes acerca de la hora, del día.

Sin embargo, López Obrador explicó que analiza con las autoridades de la CDMX cómo se realizarán los eventos en la plancha del Zócalo debido a la pandemia de Covid-19, pero resaltó que ambos se llevarán a cabo.

“Entonces, es el Grito y al día siguiente el desfile, que es lo que vamos a analizar por la situación de la pandemia, pero sí también tenemos que conmemorar el día 16 de septiembre”, agregó el presidente.

Te puede interesar: 100 aeronaves listas para desfile militar del 16 de Septiembre

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS