jirafa cdmx jefa de gobierno.jpg
Crédito:Sedema
15 agosto 2021 16:08hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

CDMX pide ayuda para poner nombre a jirafa del Zoológico de Chapultepec

La jefa de gobierno de la CDMX pidió a los usuario de las redes sociales ayuda para ponerle nombre a una jirafa bebé del Zoológico de Chapultepec.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, invitó a la población a ponerle nombre a una jirafa bebé que nació en el Zoológico de Chapultepec y a la cual alimentó durante su visita para supervisar obras en el Bosque de Chapultepec.

En el video que publicó en redes sociales, aparece la jefa de gobierno de la CDMX mientras alimenta a la jirafa, acompañada por niños e invitó a los capitalinos a votar por un nombre para la recién nacida.

Usuarios de redes sociales tomaron con humor la propuesta del gobierno de la CDMX y realizaron una serie de comentarios en la publicación; sin embargo aún no se ha lanzado la convocatoria por parte de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) para poner el nombre a la jirafa.

La Sedema publicó que las jirafas son animales vulnerables debido a que la población en vida silvestre ha disminuido con el paso de los años y por ello se trabaja en su conservación.

Te recomendamos: Refugio de animales usa Tinder para aumentar adopción de mascotas

La jefa de gobierno de la CDMX supervisó este domingo el avance del Museo del Axolote, el Centro de Conservación de Anfibios, las obras del Parque Clausell y el Parque de Cultura Urbana (PARCUR) en las inmediaciones del Zoológico de Chapultepec.

Convocatorias para nombres de animales

En distintas ocasiones, la Sedema ha lanzado convocatorias para ponerle nombre a los animales que nacen en los diferentes espacios de la CDMX, como el Zoológico de Chapultepec.

La última vez que se hizo una convocatoria de este tipo fue el pasado 26 de mayo tras el nacimiento de una jirafa en el Zoológico San Juan de Aragón, en la CDMX, siendo la quinta integrante de la familia del centro de conservación.

En esa ocasión, el nombre que los usuarios eligieron, después de cuatro meses de votación, fue el de “Adelita”, debido a que nació el mismo día que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana, agregó la Sedema.

jirafa

Te sugerimos: FOTO: Hallan pez atrapado en el interior de una medusa en Inglaterra

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS