Hay indignación en el norte de la Ciudad de México (CDMX), concretamente en una escuela primaria ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, donde se registró un robo de útiles utilizados por los profesores, así como nuevos ventiladores que servían para combatir la intensa ola de calor que ha afectado a la capital en los últimos días.
Se trata de la Primaria Sotero Prieto, sobre la parte peatonal de la calle Central, justo en la plaza donde se ubica el Ahuehuete de la colonia Santa Catarina. Fue aquí donde fue captado cómo un joven, quien aparentemente oscila en los 15 años de edad, saltó la barda y perpetró las instalaciones para cometer el robo.
Esto fue captado por cámaras de seguridad en la madrugada del pasado 28 de mayo, en donde se puede observar cómo el ladrón utiliza una caja de madera como banco e ingresa fácilmente por la barda de la primaria. Posteriormente, cae sobre una portería de futbol ubicada en el patio e ingresa para cometer el ilícito.
Ladrón de la primaria en Azcapotzalco sería un exalumno
Al sitio acudió el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) y en el lugar recibieron la denuncia ciudadana por madres y padres de familia, quienes aseguran que el ladrón sería un exalumno de la primaria, concretamente del turno vespertino; sin embargo, esta información aún no ha sido corroborada por ninguna autoridad.
#CDMX | En una primaria, ratas se robaron los ventiladores de las aulas y ahora los niños sufren por el #calor que azota a la capital mexicana.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 30, 2024
Padres de familia interpusieron una #denuncia para que #autoridades busquen al #responsable.
Reporta @karianacn en #LosRuizLara. pic.twitter.com/5cAAztSvJ7
Padres están preocupados por el robo a la primaria de Azcapotzalco y piden apoyo
De igual forma, en entrevista con FIA, madres aseguran estar preocupados por la inseguridad y piden apoyo a la alcaldía Azcapotzalco, tanto con seguridad en forma de patrullas y oficiales, como en el arreglo de las cámaras correspondientes al C5, pues una de las que está en la zona está descompuesta, según informa.
“Nos representa enojo. Apenas acabamos de comprar los ventiladores hace dos semanas y ya nos los acaban de robar... En tiempo de calor los niños se sofocan en los salones y sí es molesto”, aseguró una de las madres entrevistadas esta mañana.
De igual forma, aseguró que ya se presentó la denuncia correspondiente y están a la espera del avance de las investigaciones.