cdmx_ley_seca_15_de_septiembre
Pixabay
14 septiembre 2021 07:09hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

¿Habrá ley seca en la CDMX este 15 de septiembre?

El gobierno de la CDMX anunció que cada alcaldía establecerá su propio festejo durante el 15 de septiembre y si implementará la ley seca.

Este miércoles y jueves se realizarán los festejos patrios en el país, por lo que surgió la duda sobre si habrá ley seca en la Ciudad de México (CDMX) durante el 15 de septiembre y al siguiente día en el que se celebra el tradicional desfile militar.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en la conferencia de este lunes 13 de agosto que la ceremonia del Grito de Independencia del 15 de septiembre se realizará del mismo modo que en 2020, es decir, sin asistentes en Zócalo de la CDMX debido a la pandemia de Covid-19. Además, a los festejos patrios en Palacio Nacional solamente asistirán algunos invitados.

Te puede interesar: Qué alcaldías de la CDMX celebrarán el Grito de Independencia 2021

En México, la noche del Grito es de las festividades más importantes, yo diría que es la festividad cívica más importante, porque la Navidad es la festividad religiosa que más se celebra en familia, pero en lo cívico es la noche del 15, que hay reunión en las familias y todos ponen sus banderitas y se da el Grito.
CDMX
Pixabay

Por definirse la ley seca en la CDMX por el 15 de septiembre

El Gobierno de la CDMX determinó que las alcaldías podrán decidir como realizarán la celebración del Grito de Independencia este 15 de septiembre, pero la mayoría anunció que los harán de manera virtual para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19, sin embargo no dieron información sobre la ley seca.

ley seca
Pixabay

Al no estar definido el tema, las autoridades de la CDMX podrían definir la implementación de la ley seca durante este martes 14 de septiembre, y en caso de prohibirse la venta de alcohol, la noticia será comunicada en los distintos medios oficiales.

“Las festividades con motivo del 210 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México que se celebren en cada alcaldía de la Ciudad de México quedarán bajo su supervisión y vigilancia, debiendo establecer las medidas necesarias que permitan salvaguardar la salud pública e integridad física de sus habitantes y público en general”, indica la Gaceta Oficial de la CDMX.

Además, el 15 de septiembre los comercios cercanos al Zócalo de la CDMX permanecerán cerrados con motivo del Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar que se realizarán los días miércoles y jueves, respectivamente.

CDMX
Pixabay

Te puede interesar: Fiestas patrias: Así operará el Metro CDMX este 15 y 16 de septiembre

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS