alcaldías grito de independencia cdmx.jpg
15 septiembre 2021 08:09hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

Qué alcaldías de la CDMX celebrarán el Grito de Independencia 2021

La mayoría de las alcaldías anunciaron festejos virtuales por el Grito de Independencia, pese a que la CDMX está en semáforo amarillo por Covid-19.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) determinó que las autoridades de las 16 alcaldías serán las encargadas de anunciar si habrá verbenas por el Grito de Independencia de 2021, en una semana en que la capital del país se encuentra en semáforo amarillo por Covid-19.

En ninguna de las alcaldías se anunció la aplicación de ley seca durante las festividades del Grito de Independencia.

Te recomendamos: Grito de Independencia será con poca afluencia: AMLO

“Las festividades con motivo del 210 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México que se celebren en cada alcaldía de la Ciudad de México quedarán bajo su supervisión y vigilancia, debiendo establecer las medidas necesarias que permitan salvaguardar la salud pública e integridad física de sus habitantes y público en general”, indica la Gaceta Oficial de la CDMX.

Cómo serán los festejos del Grito de Independencia en las 16 alcaldías

En Benito Juárez se determinó suspender los festejos del Grito de Independencia del 15 de septiembre de 2021, tanto de manera presencial como de manera virtual.

“Por segundo año consecutivo no será ni presencial, ni virtual. En Benito Juárez seguiremos actuando con responsabilidad porque la pandemia aún no cede. Sumado, a que aún no se ha concluido el esquema completo de vacunación en mayores de 18 años en Benito Juárez”, anunció el alcalde Santiago Taboada en sus redes sociales. En su lugar, los recursos serán destinados para el programa de Seguro de Desempleo de la alcaldía.

En Álvaro Obregón, el alcalde Alberto Esteva informó que el Grito de Independencia se podrá seguir el miércoles de manera virtual para evitar contagios de Covid-19. Las autoridades de la alcaldía llamaron a la población a celebrar las fiestas patrias con precaución y cuidado y no bajar la guardia.

El alcalde Víctor Hugo Romo de Miguel Hidalgo anunció que los festejos por el Grito de Independencia también serán virtuales y que iniciarán la transmisión de actividades culturales desde las 6 de la tarde del miércoles. Los fuegos pirotécnicos serán transmitidos desde las 10:50 a las 11:10 de la noche y después tocará el grupo Zona Rika durante casi una hora.

En Iztapalapa la demarcación encabezada por Clara Brugada indicó que las celebración de las fiestas patrias también se realizará de manera virtual, con la participación de la agrupación Los Askis.

La alcaldía Iztacalco también celebrará el Grito de Independencia de manera virtual, pese al semáforo amarillo por Covid-19. “Nos vemos en #FacebookLive el miércoles a partir de las 18:30 hrs. ¡Viva México! ¡Viva Iztacalco!”, indicó en sus redes sociales.

En la alcaldía Magdalena Contreras todas las plazas públicas permanecerán cerradas el miércoles y el jueves, para evitar contagios de Covid-19. Las autoridades indicaron que la celebración del Grito de Independencia se podrá seguir a través de sus redes sociales.

En la alcaldía Coyoacán se anunció el cierre del paso vehicular en el primer perímetro de la demarcación, además de la cancelación total del Grito de Independencia.

En Tlalpan los festejos patrios también se realizarán de manera virtual, con la participación de grupos musicales y bailes folklóricos. La transmisión inicia a las 8 de la noche.

En la alcaldía Cuauhtémoc también se llamó a celebrar el Grito de Independencia bajo las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19 y se anunció el recorrido de grupos de mariachis por las colonias de la demarcación.

En Tláhuac también se invitó a la población de la demarcación a seguir en vivo la transmisión del Grito de Independencia, ya que no se realizarán actividades presenciales en la alcaldía ni en las coordinaciones territoriales.

En las alcaldías Cuajimalpa, Xochimilco, Milpa Alta, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza no han informado cómo se llevará a cabo el Grito de Independencia en la CDMX con semáforo amarillo por Covid-1

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS