luto-cdmx-bandera-media-asta.jpg
Twitter @GobCDMX
04 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO CDMX de luto: bandera ondea a media asta por accidente en Metro

El gobierno de la CDMX izó a media asta las banderas de los edificios de gobierno por los 23 muertos del accidente en la Línea 12 del Metro.

Ante el accidente en la Línea 12 del Metro, el gobierno de la Ciudad de México decretó duelo en la capital del país e izó a media asta las banderas de los edificios de gobierno, en señal de duelo por las 23 víctimas del accidente.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado si se decretaría luto en memoria de las víctimas y respondió que apoyará las medidas y decisiones que tome la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Minutos más tarde de terminada la conferencia mañanera, el gobierno de la Ciudad de México izó las banderas institucionales a media asta en señal de duelo.

Te puede interesar: Ebrard se pone “a disposición” tras colapso de Línea 12 del Metro

La bandera monumental del Zócalo capitalino, así como las banderas ubicadas en lo alto del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se observan a la mitad de su asta.

¿Qué significa la bandera a media asta?

El izado a media asta corresponde a la declaración de luto oficial por algún incidente luctuoso. El luto es la expresión medianamente formalizada de responder a la muerte, es decir, la muestra externa de los sentimientos de pena y duelo ante el fallecimiento de personas.

Ayer, tras el accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, se reportó la muerte de varias personas, pero fue hasta esta madrugada que el gobierno capitalino confirmó el fallecimiento de 23 personas y 79 lesionados, pero varios de ellos de gravedad.

Aunque la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que ya había concluido el proceso de rescate y habian iniciado con la remoción de los escombros, algunos medios de información indicaban que bajos los restos del tren colapsado habrías más cuerpos atrapados, lo cual no ha sido confirmado.

Decenas de imágenes y video circulan en redes sociales sobre este acontecimiento:

Te puede interesar: Accidente Metro CDMX: No culpar sin pruebas, pide AMLO

MÁS NOTICIAS