Durante la madrugada de este jueves 13 de junio, unidades de emergencia tuvieron que laborar para atender un fuerte accidente ocurrido sobre avenida Tláhuac, en el oriente de la Ciudad de México (CDMX), donde un microbús acabó con el frente destrozado tras chocar contra un tráiler.
El incidente ocurrió en los últimos minutos del miércoles, cuando el camión de transporte público realizaba su último recorrido de la noche. Lamentablemente, el exceso de velocidad del chofer, un joven de apenas 23 años de edad, provocó que ante una pequeña distracción, se estrellara con la unidad de carga.
Al sitio acudió el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para llevar el reporte de los hechos y confirmar que, por el accidente, al menos seis pasajeros resultaron lesionados, quienes tuvieron que ser atendidos por paramédicos de Protección Civil, de la alcaldía Iztapalapa, quienes atendieron el reporte de inmediato.
Video desde el lugar del choque en Iztapalapa
“Ya cuando sentí que chocó, pues ya todos se fueron para adelante, yo pensé que se había volteado la micro (...) venía recio el micro, si venía rápido y venía platicando con su esposa”, aseguró Cristina para los micrófonos de FIA, una de las pasajeras que viajaban al interior del camión de pasajeros, quien resultó con algunos golpes.
¿Dónde fue el choque de un camión con un tráiler sobre avenida Tláhuac?
De manera concreta, el choque entre el microbús y el tráiler ocurrió sobre avenida Tláhuac, esquina con la avenida 11, dentro de la colonia Granjas Estrella. A escasos metros de la estación del Metro CDMX Calle 11 y corresponde a la Ruta 44 del microbús, el cual viajaba con 10 pasajeros al interior.
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), quienes efectuaron la detención del joven chofer del microbús, quien fue presentado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
La buena noticia es que por el choque entre el tráiler y el camión no resultaron personas en riesgo de perder la vida, por lo que todo terminó como un susto y ahora solo quedará pendiente la recuperación de las personas que terminaron lesionadas.