Negocios y comerciantes de CDMX continúan siendo víctimas de extorsión
Según la Canaco los comerciantes continúan siendo víctimas de la delincuencia, los giros más afectados por extorsión son el minisúper y los abarrotes.
El delito de extorsión continua afectando a los negocios y comerciantes de la Ciudad de México (CDMX), ya que una encuesta de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), indicó que la alcaldía que lideró esta modalidad en 2022, fue Venustiano Carranza, seguida de la Gustavo A. Madero e Iztacalco, y en tercer lugar Coyoacán.
De acuerdo con dicha encuesta de Seguridad en el comercio de la CDMX, los giros más afectados por la delincuencia continúan siendo el minisúper, con 46.4%; abarrotes detallistas con 37.1%; electrónica (celulares) 36%; farmacias 31.7% y joyerías con 27.3%.
Además, se admitió que en el delito de extorsión prevalece el temor a denunciar, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sólo 5% de las extorsiones se denuncian y los pequeños negocios, son los más vulnerables.
Sin embargo, esta ha sido una constante en la CDMX, pues no hay proveedor, negocio o comerciante que no conozca que un caso de extorsión y las cifras van en ascenso.