CDMX omicron contagios
Twitter @SSaludCdMx
07 enero 2022
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

En CDMX, omicron parece desplazar a Delta en número de contagios

La secretaria de Salud de CDMX, Oliva López, dijo que en la última semana omicron está desplazando a Delta en número de contagios.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer que ante el número de contagios en la capital, omicron está desplazando a Delta como la variante de Covid-19 dominante.

“La variante que se está identificando, involucrada en repunte de contagios es omicron, ha estado creciendo y desplazando a Delta, que era dominante hasta hace una semana”, declaró la funcionaria.

En conferencia de prensa, explicó que omicron produce más contagios, pero no es más virulenta, se queda en vías respiratorias superiores y da un cuadro más parecido a un catarro común.

López Arellano indicó que los síntomas asociados con esta variante son escurrimiento nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza y cuerpo cortado. “Con este cuadro es casi seguro saber que se tiene Covid-19”, por lo que se debe pasar al aislamiento, añadió.

Más contagios pero menos hospitalizaciones en CDMX

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que en la CDMX “pueden ser muchos los casos positivos de Covid-19, pero las hospitalizaciones son bajas”.

Lo anterior “quiere decir que la enfermedad ahora es menos grave, ya sea por las características de omicron, o porque estamos vacunados”, añadió la mandataria capitalina.

“No estamos en una situación de alarma, por la característica del virus y porque ya estamos vacunados”, sentenció Sheinbaum.

Asimismo, indicó que a nivel internacional se ha visto la necesidad de contar con la tercera dosis, por eso el gobierno de la capital busca aplicarla a toda la población a la brevedad.

Vacunación en CDMX continuará la próxima semana

En conferencia de prensa, Eduardo Clark aprovechó para recordar que la campaña de vacunación continuará en la CDMX con la aplicación de segundas dosis para jóvenes de 15 a 17 años de todas las alcaldías, del 11 al 15 de enero.

Además, se aplicará la vacuna de refuerzo contra Covid-19 al personal de salud que labora en instituciones privadas, del 11 al 15 de enero, para lo que se habilitarán tres sedes: la Sala de Armas, el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud y el Hospital Español.

Finalmente, la próxima semana comenzará la vacunación a docentes y personal educativo, también se inmunizará a rezagados en dos sedes de las alcaldías Coyoacán e Iztacalco, el requisito es tener más de 15 años y que haya pasado el tiempo mínimo entre la segunda dosis y el refuerzo para completar el esquema.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS