Durante la madrugada de este martes 28 de mayo, una casa en la alcaldía Álvaro Obregón sufrió el impacto de un automóvil que colapsó sobre otra “ bajada del diablo ” en la CDMX, pues se trata de una calle en la colonia El Pirú con una gran inclinación y que provocó el fallo del freno de mano.
El accidente ocurrió alrededor de las 2 de la mañana y el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) acudió a la zona del impacto para documentar los hechos, pues el coche impactó de lleno la barda de un domicilio y posteriormente continuó su camino sobre la calle para terminar “estacionado” contra otro muro.
Los vecinos de la calle en la colonia El Pirú, de la Álvaro Obregón, incluso comentan que no es la primera vez que pasa un accidente de este tipo, por lo que aprovecharon el espacio para solicitar a las autoridades que hagan una banqueta y que coloquen alguna barrera para proteger sus viviendas.
¿Dónde está la calle inclinada de la alcaldía Álvaro Obregón?
Esta calle inclinada de la alcaldía Álvaro Obregón, donde ocurrió el accidente de esta madrugada, se encuentra en la colonia El Pirú y se llama Tlapechico. Está localizada al poniente de la Ciudad de México (CDMX), muy cerca de la zona de Santa Fe, y se trata de una pendiente muy inclinada, con curva incluida y sin barreras de protección para las casas y edificios.
Video desde la zona del accidente en la colonia El Pirú, por otra calle inclinada de CDMX
#CDMX | Auto se queda sin frenos y se estrella contra una casa en Álvaro Obregón
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 28, 2024
Un auto terminó impactado contra una casa al presuntamente vencerse el freno de mano; el auto estaba en una bajada pronunciada de la colonia El Pirú.@oscar_mendoza31 #MientrasDormía. pic.twitter.com/y7RkNtKckc
¿Cuál es la “bajada del diablo” original?
La calle inclinada y la más peligrosa de México es conocida como la “bajada del diablo” y también se encuentra en la alcaldía Álvaro Obregón, peor dentro de la colonia La Mexicana. También lleva los sobrenombres de “La esquina del Diablo” o “La montaña rusa” y se encuentra sobre Paso Florentino, una conocida vía que se ha convertido en escenario de numerosos accidentes tanto para automovilistas como para peatones.
Recientemente, en un reportaje de FIA, una de nuestras reporteras
sufrió un aparatoso accidente
en plena transmisión en vivo, y además, un reportero alemán viajó a la CDMX para documentar esta famosa y peligrosa calle.