Reactivación económica
28 septiembre 2021 12:09hrs
Anareli Palomares.
Politica - Notas
Compartir

CDMX presenta campaña turística para reactivar la economía

Regresa la F1 a la Ciudad de México, se llevará a cabo en noviembre con la finalidad de atraer turismo y reactivar la economía.

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó una campaña turística para el último trimestre en la Ciudad de México con la finalidad de reactivar la economía.

Te recomendamos: Incrementan ventas en línea de Pymes mexicanas

Serán diversas actividades abiertas, entre ellas la Fórmula 1 que se llevará a cabo en noviembre, en el autodromo Hermanos Rodrígiuez; el programa de Día de Muertos también en noviembre y algunas otras actividades que inician desde octubre y hasta diciembre en la Ciudad con lo que se busca que el turismo alcance su mayor potencial en este último trimestre del año.

En conferencia se informó que durante julio y agosto la Ciudad recibió a 1 millón 750 mil turistas que han generado una derrama económica de 15 mil millones de pesos y para el último trimestre del año se espera un repunte importante este sector.

Además, la jefa de Gobierno destacó que ya se levantaron prácticamente todas las limitaciones que había debido a la pandemia de Covid-19, “solamente quedan algunos horarios en términos de bares nocturnos, pero en general la actividad económica está reabierta en la Ciudad“ aseguró que eso se refleja en la recuperación del empleo.

Plan de reactivación económica en la CDMX

A casi 60 días de la puesta en marcha del Plan de Reactivación Económica para la Ciudad de México, autoridades capitalinas ofrecieron un balance sobre los resultados:

1- En Agosto por segunda ocasión en el año la Ciudad fue la entidad que más empleos formales generó en el país con 21 mil 572 nuevas plazas, que representan 16.7% del empleo generado a nivel nacional.

2. Las Mipymes que son pilar de la economía y principales generadores de empleo retoman su rumbo. En lo que va del año se han abierto 11 mil 186 nuevas empresas en la Ciudad.

3. La actividad económica está en recuperación, el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, el ITAEE liga tres trimestres con alzas consecutivas: Los ingresos tanto del comercio de mayoreo y menudeo han recuperado los niveles pre pandemia, la Ciudad sigue siendo la primera en atracción de Inversión Extranjera Directa.

4. Se han mantenido finanzas públicas sanas y al cierre de agosto de este año los ingresos totales están 7% arriba de la meta programada y no ha habido necesidad de endeudar a la Ciudad.

La secretaria de finanzas en la Ciudad, Luz Elena González destacó que en estos 3 años de gobierno, se han invertido casi 37 mil millones de pesos en apoyos directos para las familias, más de 58 mil millones de pesos se han transferido por parte del gobierno federal, en conjunto con Nafin se ha inyectado a pequeñas y medianas empresas 4 mil 500 millones de pesos para ayudarlas a mantenerse, evitar la quiebra y ahora acelerar su recuperación. Además se han invertido más de 71 millones de pesos en infraestructura y obra pública.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS