CIUDAD LECTORA
23 diciembre 2021
Maxi Peláez
CDMX
Compartir

“Año nuevo, libro nuevo” gobierno de la CDMX regalará libros

Los libros se distribuirán del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 3 enero en la CDMX, además entrarán en operación dos libro-buses.

Bajo el lema “año nuevo, libro nuevo” el gobierno de la CDMX y el Fondo de Cultura Económica regalarán 67 mil 100 libros a niños y niñas de 61 colonias, barrios y pueblos de mayor marginación económica de la Ciudad de México. Los libros se distribuirán del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 3 enero.

Con esto, se busca intensificar la campaña de fomento a la lectura.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum resaltó la importancia de incentivar la lectura desde los pequeños.

Si el hábito de la lectura lo tomas desde pequeño lo vas a conservar toda tú vida...y entre un video juego que te lleva a mostrarte hábitos o conductas violentas permanentemente y entre un libro que te abre la imaginación hay una diferencia para la construcción del ser humano que puedes generar

Por su parte, Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica señaló que con esta campaña se consolida la voluntad de leer.

los niños y niñas, tienen una vocación natural por la lectura, papá que dice a aquí, papa cuenta otra vez el cuento (...) hay una presión natural infantil para adquirir la lectura y es muy potente, el problema es consolidarla poniendo libros en sus casas... Que haces con una campaña de este tipo consolidas la voluntad original de quiero leer, quiero saber que dice ahí al poner libros en las manos de los escuincles

Se informó que a finales de enero entrarán en operación dos libro-buses por las primarias de la Ciudad de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS