cdmx-sheinbaum.jpg
Gobierno de la CDMX
03 septiembre 2021 13:09hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid-19; antros y bares al 50%

A partir del lunes, la CDMX pasa a semáforo amarillo por Covid-19 por lo que bares, cantinas, antros y salones de fiesta podrán operar con un aforo de 50%.

La Ciudad de México (CDMX) pasará a semáforo amarillo a partiur del lunes 6 de septiembre ante la reducción de los indicadores de Covid-19, informaron las autordiades capitalinas.

Te recomendamos: Aseguran más 5 mil placas falsas en cuatro operativos en la CDMX

“Derivado de una reducción importante en todos los los indicadores del Gobierno de México mide que ya nos pasa a rango amarillo”, dijo Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, durante la conferencia virtual de semáforo epidemiológico de Covid-19.

En los últimos siete días en el Valle de México se ha visto una reducción del número de hospitalizaciones por Covid-19 al pasar a 3 mil 804 con una reducción de 492 personas menos. Mientras que en la CDMX se redujó en 236 al llegar a 2 mil 628 pacientes, con lo que se consiguen tres semanas consecutivas de descensos.

Bares cantinas y antros podrán operar al 50% en semáforo amarillo

Clark indicó que como parte del programa Reactivar sin Arriesgar, a partir del lunes con el semáforo amarillo, los establecimientos mercantiles o actividades cuyo giro principal sea la venta de bebidas alcohólicas, como bares, cantinas y antros, y salones de fiesta podrán operar con un aforo máximo de 50 por ciento conforme al horario permitido en su aviso o permiso.

El resto de actividades económicas podrán operar de manera normal, sin restricciones de aforos o horarios, y continúa el programa Ciudad al Aire Libre.

Las reglas por Covid-19 no cambian: Clark

  • Usar cubrebocas en interiores y exteriores.
  • Procurar mantener la sana distancia.
  • Abrir puertas y ventanas para ventilar bien los espacios.
  • Realizar la mayor cantidad posible de actividades al aire libre.
  • Lava tus manos con agua y jabón constantemente.

Edomex se queda dos semanas más en semáforo naranja

El gobernador Alfredo del Mazo anunció que el Estado de México (Edomex) permanecerá dos semanas más en semáforo naranja por Covid-19, pese al avance en la campaña de vacunación.

A través de un mensaje en redes sociales, Alfredo del Mazo dio a conocer que en la primera semana del regreso a clases, más de 2 millones de alumnos regresaron a las aulas en el Edomex, lo cual significa más del 50% de los alumnos de la entidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS