cdmx semaforo naranja contagios.jpg
06 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

CDMX se queda en semáforo naranja; reducen contagios de Covid-19

La CDMX registró una reducción de 40 por ciento en los contagios por Covid-19 y permanecerá una semana más en semáforo naranja.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que la de la Ciudad de México (CDMX) permanecerá una semana más en semáforo naranja e indicó que se registró una reducción de 40 por ciento en los contagios por Covid-19.

Te recomendamos: Edomex se queda en semáforo naranja por contagios de variante delta

Los indicadores que vemos el día de hoy afortunadamente son los siguientes: estabilidad en la positividad, estabilidad y descenso en los casos, estabilidad en los ingresos hospitalarios y una ligera disminución en la ocupación hospitalaria

En conferencia de prensa virtual, Clark reportó que en el Valle de México hay cuatro mil 671 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales mil 159 requieren ventilación mecánica; es decir, 457 personas más comparado con los datos de hace una semana. Mientras que en la CDMX se reportan tres mil 221 personas hospitalizadas; 225 personas más que hace una semana.

“Ha habido una reducción de cerca de 40 por ciento de la velocidad del crecimiento, comparado con la semana que más crecimiento tuvimos, que fue hace tres semanas”, dijo Clark.

El funcionario capitalino admitió que la CDMX está en una situación diferente a la reportada la semana pasada.

Estamos en este momento en una situación distinta a lo que teníamos la semana pasada, si bien, no estamos tratando de minimizar lo que vemos en la ciudad, sí tenemos más hospitalizados, es claro que han subido los casos, también queremos ser objetivos con lo que vemos, no solo porque mucha gente quiera que pasemos a rojo, nosotros podremos pasar a rojo, tenemos que confirmarlo con indicadores

Sheinbaum reitera que no habrá cierre de actividades en semáforo naranja

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reiteró que no implementarán nuevas restricciones en el semáforo naranja por la pandemia de Covid-19, que ya ha provocado impacto en la economía del país.

No va a haber restricciones, la pandemia del covid ha tenido distintos impactos en el país, la ciudad y el mundo entero. Es fundamental que tenemos ya la vacuna y no estamos solamente con una herramienta, un instrumento, que era la sana distancia y el cierre de actividades para evitar la congregación de personas

Regreso a clases no dependerá del semáforo por Covid-19

Al respecto, la secretaria de Salud, Oliva López, dijo que el gobierno federal analiza implementar una estrategia en el que el regreso a clases sea una actividad esencial que se lleve a cabo independientemente del color del semáforo epidemiológico por Covid-19.

“La actividad escolar es una actividad esencial, para considerarla como una actividad esencial que se desarrolle independientemente del color del semáforo, esa fue la perspectiva, lo cual es muy importante señalar que somos de los pocos países que hemos mantenido los cierres de escuelas”, dijo la funcionaria.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS