covid_19_cdmx.jpg
Crédito: Facebook Secretaría de Salud de la Ciudad de México
15 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

CDMX: sin indicios de aumento en casos de Covid-19

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, explicó que aunque aumentó el número de pruebas, la positividad de Covid-19 se mantiene en 10%.

A dos semanas de que concluyeran las vacaciones de Semana Santa, en la Ciudad de México (CDMX) aún no hay evidencia de que aumentaron los casos de Covid-19, informó la secretaria de Salud de la capital, Oliva López.

En la conferencia vespertina sobre el avance de la pandemia, la titular de salud en la CDMX indicó que el aumento del número de pruebas no significa que la enfermedad se esté acrecentando.

Te puede interesar: VIDEO: Captan peculiar camioneta con mudanza en CDMX

“En la Ciudad de México todavía no tenemos indicadores que muestren que empieza a aumentar (la enfermedad), seguimos reduciendo por ejemplo, la ocupación hospitalaria, no a la velocidad que estaba disminuyendo semanas previas, pero sigue disminuyendo. Se monitorea las llamadas de emergencia, traslado de ambulancia y el comportamiento de las pruebas”, dijo.

La titular de la salud en la Ciudad de México aclaró que el aumento de pruebas es para detectar casos de manera oportuna y cortar las cadenas de contagio de Covid-19.

“Aumentamos las pruebas por invitación del gobierno a todas las personas que regresaron de vacaciones, que hicieron fiestas, reuniones con la familia, más allá de su núcleo. Hemos estado invitando a la gente, esto nos va a permitir identificar rápidamente a personas positivas, aislarlas y dar tratamiento”, explicó.

Te puede interesar: CDMX alista vacunación para personas en situación de calle

No ha variado positividad de Covid-19 en CDMX

Oliva López indicó que entre diciembre y enero, las 22 mil pruebas que se realizaban comenzaron a disminuir debido a que no había demanda, pero la positividad no ha variado del 10%.

“A partir de que empezó el descenso de los casos activos y hospitalizaciones empezó a disminuir la demanda de pruebas, los macroquioscos de repente de estar muy demandados, había poca gente, ahora tenemos una mayor demanda, pero la positividad no ha variado, se ha mantenido en 10%.

“Este es un buen indicador porque nos señala que a pesar de las variaciones de las pruebas, se mantiene la positividad, es otro de los indicadores que se monitorea”, expresó.

Aseguró también que la Ciudad de México realiza 10 mil pruebas de Covid-19 diarias y mantiene la estrategia de vigilancia epidemiológica y territorial vía SMS e invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas de mitigación de contagio.

Te puede interesar: Pruebas gratuitas Covid: nuevas ubicaciones de macroquioscos en CDMX

MÁS NOTICIAS