vacunacion_cdmx_calle.jpg
Crédito: Twitter @Claudiashein
13 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

CDMX alista vacunación para personas en situación de calle

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que en la CDMX también preparan la inmunización contra Covid-19 para los adultos mayores de los reclusorios.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que en la CDMX ya alistan la vacunación contra Covid-19 para las personas en situación de calle, así como adultos mayores que permanecen en los reclusorios.

En conferencia de prensa, dio a conocer que este mes además de la aplicación de segundas dosis en las alcaldías, la vacunación estará dirigida a los centros de reclusión y las personas que viven en las calles, para que estén protegidas.

Te puede interesar: VIDEO: Enfermera bendice a pacientes antes de vacunarlos en NL

“Hay dos grupos que todavía están en proceso de vacunación, que son adultos de 60 años y más que están privados de su libertad, y el otro es de personas en situación de calle”, explicó.

Sheinbaum Pardo indicó que la inmunización en estos casos estará orientada principalmente en los centros de atención que tiene la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) y ahí es donde se va a hacer la programación.

Los biológicos para inmunizar a estos sectores de la población se llevarían a los penales y a los centros de atención de Sibiso, agregó la jefa de gobierno.

Vacuna “Patria” necesita de una participación controlada

Sheinbaum Pardo también se refirió a la vacuna “Patria”, que todavía está en Fase 1 por lo que no requiere el reclutamiento masivo de voluntarios de la Ciudad de México para probar su efectividad, sino de una participación muy controlada.

La mandataria capitalina se refirió a esta vacuna luego que esta mañana la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez, señaló que la fase de prueba en humanos arrancará en la capital del país y los primeros resultados estarán listos en mayo.

“La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno capitalino está participando en el proyecto de esta vacuna. Apenas entraría en Fase 1, en este proceso son muy pocos voluntarios los que se están buscando, si pasa a la Fase 2 y ya en Fase 3, es cuando se estarían buscando miles de voluntarios”, aseguró Sheinbaum.

Te puede interesar: VIDEO ¡De película! Rescatan a un gato de un árbol en la Álamos

MÁS NOTICIAS