CDMX: Mueren dos personas ahogadas en el canal de Xochimilco tras caer en auto

Unidades de emergencia de la CDMX tuvieron que atender un fuerte choque que terminó con un auto en el canal de Xochimilco, dos muertos y tres heridos.

Escrito por: Oscar Mendoza, Carlos Alberto Pérez
CDMX: Un auto cayó al Canal de Xochimilco y murieron dos personas ahogadas
CDMX: Un auto cayó al Canal de Xochimilco y murieron dos personas ahogadas | Foto: Fuerza Informativa Azteca

Conmoción en el sur de la Ciudad de México (CDMX), luego de un fuerte accidente que sorprendió a los vecinos del canal de Xochimilco, durante la madrugada de este martes 11 de junio, cuando un choque terminó enviando a un auto agua y provocando una situación de emergencia con los cinco tripulantes que iban abordo.

El incidente ocurrió alrededor de la 1 de la mañana y al sitio se dirigió el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para llevar el reporte de los hechos, en donde se pudo constatar que en el vehículo que cayó al canal viajaban cinco personas, de las cuales dos perdieron la vida y quedaron sumergidos.

Otros tres lograron sobrevivir y salir del agua, por lo que la tragedia se quedó en la pérdida de un hombre y una mujer, dos cuerpos que posteriormente fueron rescatados por unidades de emergencia que se trasladaron a la zona de Zacapa, en Xochimilco.

¿Qué pasó en Zacapa, Xochimilco, con el auto que se hundió?

De manera preliminar, FIA pudo conocer que el conductor del vehículo estaba en aparente estado de ebriedad cuando chocó con una camioneta de frente; sin embargo, al intentar huir, perdió el control de su auto y rompió la barda de protección del canal de Xochimilco, por lo que cayó al agua y perdió la vida junto a una mujer.

¿Dónde fue el accidente del canal de Xhocimilco?

Concretamente, el choque y la caída del auto al canal de Xochimilco ocurrió sobre la avenida Nuevo León, en la colonia Caltongo, correspondiente a la parte de Zacapa. A esta zona acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), vulcanos del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Las dos personas fallecidas murieron al interior del automóvil, mientras las otras tres consiguieron salir y llegar a la orilla, donde posteriormente fueron atendidas, mientras el vehículo se encontraba sumergido en el agua. Vale la pena mencionar que entre los sobrevivientes se encuentra un menor de edad.

Posteriormente, la zona estuvo acordonada y arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX), quienes corroboraron los hechos y confirmaron la detención del conductor, quien fue uno de los que logró salir de la unidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Oscar Mendoza, Carlos Alberto Pérez

Notas

Otras Noticias

×