cdmx vacunacion mayores 50 anos 18 enero
Twitter @Notimex
09 enero 2022
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

CDMX inicia vacunación de mayores de 50 años el 18 de enero

En la CDMX la vacunación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 para adultos mayores de 50 a 59 años de edad iniciará el 18 de enero.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que la jornada de vacunación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 para adultos mayores de 50 años iniciará el martes 18 de enero.

A través de sus redes sociales, la funcionaria dio a conocer que los adolescentes de 15 y 17 años recibirán su segunda dosis la próxima semana; así como el refuerzo al personal educativo de instituciones públicas y privadas.

Sin embargo, el 18 de enero, será la vacunación de refuerzo en la CDMX para los adultos mayores de 50 años hasta los 59.

Ante esto, la jefa de gobierno de la CDMX llamó a la sociedad en su cuenta de Twitter a consultar el portal: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ para que puedan estar informados del calendario para la vacunación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 para los mayores de 50 años y otros rangos de edad.

CDMX planea seguir estrategia de vacunación contra el Covid-19

La jefa de gobierno de la CDMX explicó que su estrategia es continuar con la vacunación contra el Covid-19, iniciando por los adolescentes de 15 y 17 años, así como a los adultos mayores de 50 años.

Asimismo, dio a conocer que hasta el momento, el 90 por ciento de las personas de 60 años y más ya han recibido su dosis de refuerzo contra el Covid-19 , así como el personal de salud de instituciones privadas y públicas.

La mandataria capitalina llamó a la población en general a proteger su salud y cuidar a los demás ante el Covid-19.

“La estrategia es vacunar. Cuida tu salud, protégete y protege a los demás”, escribió la funcionaria.

El pasado 8 de enero, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) pidió a la ciudadanía a mantener la calma y en caso de presentar síntomas de Covid-19 , y recordó que quien sospeche de ser positivo, se deberá de aislar inmediatamente y llamar a Locatel para recibir atención médica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS