verbena navideña Zócalo CDMX
Twitter @GobCDMX
14 diciembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Verbena navideña en el Zócalo de CDMX inicia el 16 de diciembre

En la verbena navideña de la CDMX, que se realizará en el Zócalo, las familias encontrarán nieve, juegos mecánicos y pastorelas.

A partir del 16 de diciembre la Ciudad de México (CDMX) tendrá una verbena navideña en el Zócalo, la cual contará con diferentes actividades como un bosque nevado, juegos mecánicos para niños y pastorelas.

José Alfredo Suárez del Real, Secretario de Gobierno, explicó en conferencia de prensa que los festejos navideños serán inaugurados el próximo jueves 16 de diciembre a partir de las 18:30 horas, estarán abiertos al público hasta el día 31 de este mes.

La verbena navideña tendrá ocho zonas donde las familias encontrarán actividades de recreación, entretenimiento, culturales, lúdicas y contemplativas, las cuales están enfocadas principalmente en los niños y niñas.

“Los niños y niñas se merecen una verbena en el corazón de la ciudad, la gente grande merece ver a sus hijos y nietos contentos, y convivir en comunidad”, dijo el funcionario.

¿Cuáles serán los atractivos de la verbena navideña en el Zócalo?

La verbena en el Zócalo capitalino estará integrada por un escenario principal donde se presentarán conciertos ambientales y obras teatrales, así como un escenario de coros para el entretenimiento de las familias.

En el corazón de la CDMX también se instalará una Villa Navideña, la cual tendrá un escenario central para realizar presentaciones de pastorelas y coros navideños tradicionales. Además, dispondrá de 10 espacios para exposiciones y cuatro para talleres a favor de una Ciudad Lectora.

Otro atractivo será la zona de experiencia audiovisual, donde los visitantes harán “un viaje por entornos mágicos”, pues contará con pantallas circulares de tela de 12 metros de diámetro en donde se proyectará contenido navideño.

Dentro de la verbena navideña se colocarán tres árboles de Navidad monumentales, hechos con nochebuenas ; uno de 14 metros de alto se hará con flores rojas, otro de 12 metros con flores blancas y uno de 10 metros con variedades rosas.

“Las flores se van a regalar a la gente que venga de 3:00 a la 5:30 de la tarde, y se va a renovar la flor en los tres árboles”, explicó José Alfredo Suárez del Real.

Para los niños, de hasta 14 años, habrá juegos mecánicos como rueda de la fortuna, un carrusel, un tren de Santa Claus, un carro de bomberos y la granja de Woody.

La verbena navideña de la CDMX contará con un tobogán de hielo de cinco metros de altura por 18 de largo, para la diversión de niños y adultos.

Finalmente, los visitantes al Zócalo encontrarán el stand “Bosque Nevado”, que contará con máquinas que harán caer copos de nieve para que los visitantes se tomen fotografías.

La verbena navideña contará con dos accesos, uno sobre la calle Francisco I. Madero y otro en 20 de Noviembre; mientras que las dos salidas estarán del lado de Palacio Nacional y de la calle 20 de Noviembre. Todas las actividades serán gratuitas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS