nochebuena cuidados temporada navideña
Twitter @SEDEMA_CDMX
25 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Cuidados para que la nochebuena dure toda la temporada navideña

La temporada navideña no está completa sin la nochebuena, una flor que dura casi tres meses si recibe los cuidados básicos.

La nochebuena es la flor que llena de colores a la temporada navideña y para que luzca impecable hasta el final de las festividades tiene que recibir cuidados básicos, uno de los más importantes es el riego de manera periódica.

Este símbolo de la Navidad se cultiva desde marzo, para que en el mes de noviembre ya tenga su característico tono rojo, aunque es posible encontrarla con hojas blancas, rosas y jaspeadas.

Héctor Guzmán, productor de nochebuenas en Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, explicó que estas plantas, al ser de temporada, tienen una vida de dos meses y media, cuando reciben los cuidados necesarios.

Otro productor de Xochimilco, identificado como Édgar, mencionó que la nochebuena solamente necesita buen clima y agua para mantenerse en condiciones óptimas toda la temporada navideña.

Cuidados sencillos para tener unas lindas nochebuenas

Las plantas tienen que regarse al menos tres veces por semana y directo en la tierra, es decir, sin colocar un plato debajo de la maceta cada vez que se les pone agua, dijo Édgar en entrevista con Azteca Noticias.

No se debe colocar un plato para que el líquido pueda drenarse y la planta se quede solamente con el agua que necesita. Si ustedes ponen un plato lo que van a generar es un exceso de humedad y se a empezar a pudrir la raíz.

Como parte de los cuidados a este símbolo de la Navidad, se debe evitar que reciba de forma directa los rayos del sol, pues se trata de una planta de interior que llega a vivir un par de meses si se siguen estos consejos .

¿Dónde comprar la nochebuena en CDMX?

Para esta temporada navideña las plantas pueden adquirirse directamente en los viveros de Xochimilco, algunos productores comenzaron a vender diferentes variedades de nochebuena desde mediados de noviembre, a precios que oscilan entre los 80 y 90 pesos.

La Expo Nochebuena que se realiza en Xochimilco es otra alternativa para adquirirlas, las familias productoras cultivaron con dedicación este ícono navideño y ahora lo ofrecen directamente en nueve puntos de la demarcación.

Mientras que en la alcaldía Gustavo A. Madero se realiza la Feria Navideña, en la que participan artesanos y productores de nochebuenas con el fin de ofertar estas plantas en la explanada de la demarcación, hasta el 27 de noviembre.

También es posible adquirir la nochebuena en la romería navideña de la Central de Abasto, donde se ofrecen otros artículos de la temporada como esferas, piñatas, luces y heno para los nacimientos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS