CDMX granizo lluvias.jpg
Crédito: Twitter @webcamsdemexico
02 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Share

VIDEOS: Lluvias y granizo tapizan de blanco la CDMX

En 14 alcaldías de la CDMX se activó la alerta naranja y amarilla por las lluvias y el granizo registrados este viernes.

En el norte y oriente de la Ciudad de México (CDMX) se registró caída de granizo y fuertes lluvias, principalmente en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

En la Gustavo A. Madero se reportó granizo alrededor de las 16:00 horas, por lo que avenidas y patios de viviendas de esa alcaldía de la CDMX se tapizaron de color blanco.

Te puede interesar: Recomendaciones para evitar inundaciones en temporada de lluvias

Habitantes y automovilistas de la zona compartieron por redes sociales imágenes y videos del granizo que cayó en algunas zonas del norte de la CDMX. Otra de las alcaldías afectadas por el granizo y las lluvias fue Azcapotzalco.

Asimismo, en la zona oriente de la CDMX se registraron fuertes lluvias, principalmente en la Venustiano Carranza, lo que ya dejó algunos encharcamientos en vialidades como Circuito Interior, en donde bomberos capitalinos ya trabajan para reducir el nivel del agua de la zona.

Alcaldías de CDMX con alerta amarilla y naranja por lluvias y granizo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja por caída de granizo y fuertes lluvias en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

En tanto, en la alcaldía Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa se activó la alerta amarilla por el pronóstico de tormentas y granizo. Las alertas para estas alcaldías de la CDMX se mantienen de las 14:30 a las 20:00 horas.

Además de lluvia y granizo se espera que haya vientos superiores a los 50 kilómetros por hora (km/h), por lo que autoridades de la CDMX recomendaron tener precaución por encharcamientos y corrientes de agua sobre las vialidades; además, con la caída de ramas, árboles y lonas.

Encharcamiento por lluvias y granizo en CDMX

A través del C5, el gobierno capitalino informó que se reportan encharcamientos e inundaciones en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Azcapotzalco, principalmente en las avenidas de Tláhuac, Congreso de la Unión y Circuito Interior.

Debido a las lluvias y el granizo registrados este viernes, el Metro CDMX informó que la marcha de los trenes será lenta, por lo que se prevé que se dupliquen los tiempos de traslado.

Continúa lloviendo en la CDMX y Área Metropolitana, el avance de los trenes es lento en la Red.

Te puede interesar: Clima para el 2 de julio: Lluvias intensas en el occidente de México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS