encapuchadas marcha CDMX.jpg
Crédito: Facebook Brigada Humanitaria de Paz Marabunta
16 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

VIDEO: Encapuchadas agreden a policías durante marcha en CDMX

Policías de la CDMX y encapuchadas se enfrentaron durante la marcha que se realiza a la altura del Ángel de la Independencia.

Un grupo de encapuchadas agredió a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) y asistentes a una marcha que se realizó sobre el Paseo de la Reforma esta tarde.

La marcha que salió del Monumento de la Revolución se realizaba en calma, cuando a la altura de la glorieta del Ángel de la Independencia de la CDMX, las encapuchadas intentaron tirar las vallas de metal que protegen el monumento, el cual está en remodelación tras la vandalización que sufrió hace un par de años.

Elementos de la SSC del grupo Atenea logró encapsular a las encapuchadas que realizaron desmanes en Reforma, para evitar que derribaran las vallas, sin embargo, se registró una riña entre policías y las mujeres.

Encapuchadas lesionan a tres personas durante marcha en CDMX

Las encapuchadas llevaron presuntamente cadenas, martillos, palos y petardos, con los que lesionaron a una policía en el tobillo, además le quitaron el casco a otra y la golpearon en la cabeza. Se suma el caso de una integrante de la Comisión de Derechos Humanos, quien también resultó con lesiones en un ojo por la explosión de un petardo.

Tras el enfrentamiento de las encapuchadas, policías de la CDMX encapsularon la marcha sobre Reforma, mientras el resto del contingente avanza custodiada por integrantes del contingente Marabunta.

Por esta marcha se suspendió temporalmente el servicio del Metrobús CDMX, por lo que se exhortó a los conductores tomar medidas alternas como la avenida Chapultepec, Circuito Interior y Maestro Antonio Caso.

El 16 de agosto de 2019, encapuchadas realizaron pintas sobre la columna del Ángel de la Independencia, sobre el Paseo de la Reforma en la CDMX.

Días después, el gobierno de la CDMX informó que se cerraría el monumento para las labores de restauración.

La marcha de este lunes es para conmemorar dos años de aquellos actos vandálicos en el Ángel de la Independencia en donde un grupo de encapuchadas buscó tirar la protección del Ángel de la Independencia.

Te puede interesar: Gobierno de la CDMX presenta al ‘Metrobusito’ y desata memes en redes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS