cdmx_metrobusito_memes
Crédito: Twitter @Capuano
15 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

Gobierno de la CDMX presenta al ‘Metrobusito’ y desata memes en redes

El Metrobusito de la CDMX desató una serie de memes y la ternura de los usuarios de las redes sociales. Además, fue comparado con el ‘Metro bebé’.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) compartió una imagen del “Metrobusito”, una versión a escala del Metrobús capitalino, pero que este es 100 por ciento eléctrico, por lo que desató una serie de memes en las redes sociales.

El director general del Metrobús de la Ciudad de México, Roberto Capuano, compartió en sus redes sociales fotografías del Metrobusito, un transporte público eléctrico de menor tamaño que las unidades que circulan en calles de la CDMX.

Te puede interesar: El baile de Pandemio pasa fronteras y llega a la televisión de Japón

“Y presento este Metrobusito 100% eléctrico. Experimento de movilidad conjunto VEMO, Instituto de Ingeniería de la UNAM, Bosque de Chapultepec, Sectei CDMX y Metrobus CDMX”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El funcionario explicó que el Metrobusito es es un experimento de movilidad, el cual es 100 por ciento eléctrico, pero no aclaró si circulará en las calles de la CDMX. Sin embargo, las imágenes que comenzaron a circular en Twitter inspiraron a los usuarios a realizar memes.

Memes del Metrobusito en la CDMX

El Metrobusito inspiró a los usuarios de las redes sociales a realizar los mejores memes sobre este proyecto que podría ser un nuevo transporte público en la CDMX. También provocó que las personas recordaran al ‘Metro bebé’, el cual se dio a conocer en 2019 tras una imagen en Twitter.

Los usuarios que compartieron los memes mencionaron que sintieron ternura al ver el Metrobusito y que quieren tomarse una foto en su interior.

El ‘Metro bebé’ ayuda a transportar a los trabajadores del Metro de la CDMX, por lo que tiene un tamaño más pequeño que los vagones que diariamente circulan en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“Este pequeño vehículo o “metro bebé” se llama dresina y es utilizado para transportar al personal que realiza trabajos nocturnos en las vías de la Red”, aclaró el Metro en agosto del 2019.

Te puede interesar: CDMX pide ayuda para poner nombre a jirafa del Zoológico de Chapultepec

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS